Natural Hemp Spain: el cáñamo del futuro

Si has visto la miniatura de este artículo, probablemente no te creas que sea en España, pero lo es, y aunque sean plantaciones de cáñamo, el trabajo que Natural Hemp Spain realiza parece propio de una utopía.

Natural Hemp Spain es una empresa que se encuentra concretamente en Callosa de Segura, pueblo alicantino que cuenta con una increíble tradición de cultivo y tratado de las fibras de cáñamo. Esta empresa es productora de cáñamo industrial, cuenta con un equipo altamente cualificado, con gran experiencia tanto en el cultivo de cannabis de exterior como de interior, así como grandes terrenos e invernaderos de calidad que les permiten llevar a cabo su increíble trabajo. El objetivo principal de los socios fundadores de esta empresa es la normalización del cultivo de cáñamo en España, es decir, devolverle al cáñamo su lugar en el mundo.

Natural Hemp Spain distribuye semillas de cáñamo feminizadas certificadas por la UE

Hoy en día, la Unión Europea permite la producción de cáñamo industrial cuando el porcentaje de THC se encuentra por debajo del 0.2%, como redacta el apartado 9 del artículo 14 del Real Decreto 745/2016 del 30 de diciembre. Los cultivos de cáñamo en España sólo son legales cuando se utilizan semillas certificadas que proceden de las variedades que figuran en el Catálogo común de las variedades de especies de plantas agrícolas, en el Registro español de variedades comerciales, o que tengan concedida una autorización de comercialización conforme a la Decisión 2004/842/CE.

Natural Hemp Spain

Es una empresa que distribuye semillas de cáñamo feminizadas certificadas por la UE. Llevan años investigando, seleccionando y trabajando en el desarrollo de variedades de cáñamo industrial que mantengan los niveles de THC por debajo de ese 0.2%, pero que alcancen altos contenidos en CBD.

Cuentan con un gran número de hectáreas dedicadas al cultivo de exterior con millares de plantas de cáñamo hembras que acarician el horizonte. En estos cultivos arrancan los machos de manera manual para conseguir cosechar la planta sin semilla. Utilizan el sistema de riego tradicional a manta, en el que el agricultor abre las compuertas de las acequias y deja correr el agua por el terreno de cultivo cuando observa que es el momento. Estos preciosos campos son el escenario dónde los ejemplares que más se adaptan a las necesidades que quieren cubrir sus genetistas se seleccionan.

Tras la selección, hay un largo trabajo para estabilizar la genética en sus invernaderos altamente equipados con fotoperiodo y riego con nutrientes automatizado, observando y analizando minuciosamente cada ejemplar. Las plagas se combaten con lucha biológica, y las plantas de cáñamo que se encuentran en estos invernaderos son dignas de cualquier catálogo, en talla y formación de cogollos.

CBD, cannabinoide conocido por sus aplicaciones en el ámbito medicinal.

El meticuloso proceso que Natural Hemp realiza en este ámbito no sólo facilitará el trabajo de los agricultores, ya que tendrán semillas feminizadas y muy estables, si no también maximizará sus ganancias.

El trabajo invertido en el desarrollo de estas semillas certificadas abre un nuevo marco de posibilidades para el agricultor, pues donde antes sólo se utilizaban sus semillas para su cultivo o como alimento, y sus fibras para confeccionar diferentes útiles, herramientas e indumentaria, hoy se le amplían el gran y emergente mercado medicinal, por su alto contenido en CBD, así como el sector cosmético, ya que este cannabinoide es también conocido por sus aplicaciones en este ámbito.

El mercado del cannabis crece a un ritmo escandaloso, cada vez más empresas invaden más sectores llegando algunas incluso a cotizar en la bolsa americana – sobre todo las centradas en su aspecto más lúdico -, pero Natural Hemp nos recuerda que esta planta es mucho más que un cannabinoide, que aunque todo este mercado gire en torno al THC – y cada vez más al CBD -, los beneficios que esta planta tiene para el mundo abarcan mucho más que esto.

 

Texto: @desayunoconweed