Nueva PNL en Canarias

Canarias ya tiene su propia PNL a favor de la regulación del cannabis, que fue presentada el 18 de abril gracias a la colaboración de gran parte de los grupos parlamentarios de las islas.

Entre los firmantes del texto podemos ver a Ignacio Álvaro Lavandera – portavoz del Grupo Socialista Canario – , Juan Marquez – Diputado de Podemos en el Parlamento de Canarias -, y los portavoces de Coalición Canaria (CC), Nueva Canarias (NC) y Grupo Mixto (ASG).

Esta PNL, además de exponer los antecedentes del cannabis en la legislación española, pide al gobierno que se realicen los cambios necesarios en la misma para acabar con la inseguridad jurídica en la que se ven envueltas las asociaciones y usuarios, así como el estudio y la regulación del uso medicinal de los cannabinoides de origen natural.

En el año 2015 en las islas ya existían 124 asociaciones cannábicas inscritas oficialmente en el Registro de Asociaciones, que bajo inseguridades jurídicas, ejercían – y continúan ejerciendo – las actividades de cultivo y dispensación de cannabis.

 

Agradecimientos
Bernardo Soriano de Regulación Responsable
Hugo Madera de Soft Secrets

Texto: @desayunoconweed