Pizza cannábica al pesto

Pizza… ¿Quién se resiste a este tentador plato? Solo con leer esto, ya estás pensando en llevarte a la boca una porción de pizza, con su queso fundido y tus ingredientes favoritos.

Aquí te dejamos una receta que, aunque puede resultar laboriosa para preparar la masa, es muy simple y el resultado es para chuparse los dedos.

Y cómo no podía ser de otra manera, esta es una versión de pizza cannábica

¿Puede haber algo mejor?… ¡No! Así que, manos a la masa.

Pizza de cannabis

Ingredientes masa de pizza:

  • 300 gr de harina de fuerza
  • 200 ml de agua caliente
  • 7 gr de levadura fresca (o bien 2,5 gr de levadura seca)
  • 15 gr de aceite
  • 1 cucharadita de sal

Ingredientes pizza cannábica:

  • Tomate triturado
  • 100 g de queso mozzarella
  • 4 corazones de alcachofa en conserva
  • Cebolla en juliana
  • Champiñones
  • 60 ml. de salsa de pesto cannábico

Preparación masa para pizza:

Empezaremos tamizando la harina de fuerza, con la ayuda de un colador. Con esto conseguiremos que la harina no contenga grumos y adquiera aire.

Ahora, añade la cucharadita de sal y remueve todo. Prepara un volcán en el centro, distribuyendo la harina hacia las paredes del bol.

Si el agua esta fría o a temperatura ambiente, caliéntala durante 10 o 15 segundos en el microondas.

Una vez tengas el agua caliente, diluye la levadura en ella. Cuando este bien disuelta, añade la mezcla al centro del volcán de harina y remueve un poco.

Añade el aceite de oliva, remueve muy bien hasta que la harina absorba el agua y la textura no quede líquida.

Enharina un mesón o superficie y sigue amasando, hasta que veas que no se pega en las manos y quede una masa compacta. Para que la masa quede elástica, te recomendamos estirarla a lo largo del mesón y luego enrollarla en forma de rosca y luego juntar la masa de nuevo. Repite esto varias veces.

Cuando la tengas lista, forma una bola, y píntala con un poco de aceite de oliva (esto evitara que se seque la superficie), colócala en un bol, tápala con un trapo de cocina húmedo y déjala reposar durante aproximadamente 30 minutos o 1 hora, hasta que observes que duplica su tamaño.

Podrás hacer dos pizzas cannábicas, solo tendrás que dividir en dos partes la masa. La otra puedes, o bien congelarla o prepararla con otros ingredientes.

Para nuestra pizza cannábica, coge una bola de masa y estírala con ayuda de las manos, luego ayúdate con un rodillo, ajustando su grosor a tu gusto. Cuando la tengas bien estirada, déjala reposar unos 15-20 minutos.

ingredientes Pizza cannábica Hacer un volcán con la harina Añadir levadura Amasar Añadir aceite Dejar reposar masa de pizza cannábica Tras esperar masa habrá duplicado su tamaño Estirar masa de pizza añadir ingredientes añadir pesto cannábico Cortar pizza de marihuana

Preparación pizza cannábica al pesto:

Primero que nada, pon a precalentar tu horno a 250ºC.

Mientras tanto, pondremos la base de pizza en una bandeja de horno y ahora tendrás que colocar en ella, el tomate triturado, el queso mozzarella, los corazones de alcachofa (córtalos en pedazos más pequeños), la cebolla en juliana y los champiñones.

Una vez el horno este a la temperatura adecuada, mete tu cannapizza durante unos 8 o 10 minutos. Para asegurarnos que la masa está lista, puedes levantarla un poco de la base con ayuda de una espátula, si se observa que el fondo está comenzando a dorarse, ¡la pizza esta lista!

Una vez retiramos la pizza del horno, solo te queda añadir tu salsa de pesto cannábico, cortar tu pizza, abrir una cervecita bien fría y a disfrutar.

¡Recuerda que podrás poner los ingredientes que más te gusten!

Video

Sweet Seeds S.L no se hace responsable del mal uso de la información contenida en este artículo. El cultivo de Cannabis puede ser constitutivo de delito o de falta administrativa; consulte la legislación sobre Cannabis en su lugar de residencia. Sweet Seeds S.L. no pretende en ningún caso incitar a prácticas no legales.

 

Texto: @Sweet Seeds®