¿Cómo preparar crema de marihuana?

Aprende a preparar crema de marihuana casera de manera rápida y sencilla con nuestra receta especial.

La marihuana tiene propiedades terapéuticas que pueden ayudar a diferentes patologías, como también tiene diferentes vías de administración. La crema de cannabis puede utilizarse como humectante para nuestra piel, para masajes relajantes, dolores musculares y distintas afecciones de la piel. Aunque cabe recalcar que la administración tópica de cualquier tipo de cremas naturales está más indicada para enfermedades de nuestra piel, así como para dolores musculares, por ejemplo, la vía oral es la mejor opción. Dicho esto, compartimos con vosotros nuestra receta casera de crema de cannabis.

Ingredientes:

  • 2 tazas de aceite de coco
  • Marihuana previamente secada
  • Entre 25 y 30 gr. (2 tazas) de marihuana previamente grindada
  • 50 gr. de cera de abeja
  • Aceite esencial a tu elección o Vitamina E (opcional)

Utensilios necesarios:

  • Espátula
  • Olla
  • Colador y gasas
  • Recipiente para guardar tu crema

Preparación:

Para esta receta, vamos a utilizar dos partes de aceite vegetal por dos partes de marihuana previamente secada, curada y grindada (desmenuzada). Colocamos en una olla dos tazas de aceite de coco y dejamos que se derrita a fuego medio. Una vez líquido, añadimos dos tazas de materia vegetal a la olla y mezclamos repetidas veces con una espátula durante 25 minutos. De esta forma descarboxilamos la marihuana a la vez que infundamos el aceite de coco con todas sus propiedades.

Escurrimos en un recipiente aparte el aceite con la ayuda de un colador y unas gasas para evitar que se cuelen restos de cannabis, y apretamos bien para aprovechar al máximo el aceite que ha absorbido. Es el momento de derretir la cera de abeja, teniendo en cuenta que para nuestra crema vamos a utilizar 5 partes de aceite de coco infundado por 1 de cera. Una vez derretida, añadimos las partes de nuestro aceite y mezclamos bien con una espátula.

Pasos son opcionales:

Si deseas aportar un aroma a tu crema puedes añadir 4 o 5 gotas del aceite esencial que prefieras, como lavanda, jazmín, eucalipto o romero, y también puedes optar por añadir vitamina E, que ralentiza la oxidación de las grasas, para mejorar la conservación tanto del producto como de nuestra piel.

Sweet Seeds S.L no se hace responsable del mal uso de la información contenida en este artículo. El cultivo de Cánnabis puede ser constitutivo de delito o de falta administrativa; consulte la legislación sobre Cánnabis en su lugar de residencia. Sweet Seeds S.L. no pretende en ningún caso incitar a prácticas no legales.

 

Texto: @desayunoconweed