Red Mandarine F1 Fast Version®, nuestra Ferrari del cannabis

Como todos los años, en Sweet Seeds® lanzamos novedades a principios de año con cepas en las que llevamos trabajando mucho tiempo para que todos los cultivadores puedan disfrutar de ellas al principio de la temporada. Para algunos, la temporada empieza al finalizar el verano, ya que es momento de poner nuestros armarios de interior a funcionar.

Pero para la mayoría comienza en primavera con el cultivo de exterior, del cual dependemos para estar abastecidos de buena medicina cannábica el resto del año. Yo, por suerte, suelo hacer ambos, pero disfruto más los cultivos en interior ya que suelen ser más cuidadosos con las plantas y se suelen obtener frutos de mayor calidad. Pero si el clima en general es bueno, el exterior es ideal por su sencillez, cantidad obtenida, ¡y el ahorro económico!.

Novedades 2019

Este año 2019, Sweet Seeds® ha podido sacar a la luz un proyecto en el que lleva trabajando mucho tiempo y se ha podido hacer realidad un sueño que llevamos años persiguiendo: una genética fotodependiente de color rojo/púrpura. Es nuestra nueva y flamante Red Mandarine F1 Fast Version® (SWS79)

Eran muchos los que pedían plantas de floración roja en fotodependiente, y para los breeders ha sido un duro trabajo de búsqueda y selección, pero finalmente encontramos una planta muy interesante de la variedad Tangie con un aroma especial mandarina y savia de ciprés, con la preciada característica de ofrecer una floración rojiza. Hecho el trabajo de búsqueda, sólo quedaba realizar cruces hasta encontrar el que más individuos ofreciese de tonos rojizos y, sobre todo, que fuera rico en terpenos, a la par de ofrecer buena producción y rapidez en la floración. En este caso nos apoyamos en Red Poison Auto® (SWS39), aportando su dulzor y tintes frutales, además de ayudar a acortar significativamente la floración y ampliar la producción de tricomas.

El tono rojizo es una característica de plantas con alto contenido en antocianinas, un componente que ofrece efectos terapéuticos (antioxidantes). Así que, si ya sabíamos que el cannabis aporta beneficios terapéuticos, la marihuana de color rojizo suma un nuevo efecto positivo. Y también sabemos que el recrearse y rodearse de plantas de gran belleza, ayuda a combatir la depresión y aporta grandes beneficios. ¡Quién no va a querer tener una planta tan hermosa!

Ahora me gustaría poder contaros cómo se comporta en cultivo, y para ello os dejo un seguimiento que he realizado en interior.

¡Cultivando la flor más bella!

He tenido la suerte de ser de los primeros en disfrutar de esta variedad de Sweet Seeds® e hice un cultivo en interior del cual fui tomando notas. Si os fijáis en la ficha de la Red Mandarine F1 Fast Version®, veréis que es una cepa muy equilibrada y rápida. Es una apuesta segura para principiantes tanto por su facilidad de cultivo, como por sus moderados efectos, ideales para empezar el día o realizar tareas sin sentirse muy despistado. A mí me ha encantado para escribir este reportaje, ya que tiene un efecto muy claro y positivo. Aquí os dejo la ficha:

Indica: 55% / Sativa: 45%
THC: 17-20% · CBD: 0.1%
Producción Interior: 400-500 g/m2
Producción Exterior: 350-550 g/planta
Floración Interior: 7-8 semanas
Cosecha Exterior: mediados-finales de septiembre

Cuarto de cultivo

Mi armario es de 1,20 cms x 1,20 cms con iluminación LED (2 parrillas de 4 COB cada una, 220W cada parrilla), suficiente para las 9 plantas que he cultivado. Tengo un extractor siempre encendido y otro que hace las funciones de intractor con descansos de 15 minutos cada hora. También tengo dos ventiladores apuntando a las plantas, algo útil no sólo porque ayude a mover el aire, sino que también previene del ataque de hongos e insectos. Además fortalece a las plantas generando una producción de tallos y ramas de mayor grosor, y también un crecimiento más uniforme evitando que las plantas logren espigarse. Esto, más una correcta distancia a la iluminación, son la clave para obtener plantas que soporten el peso de grandes cogollos.

Los LED permiten tener la luz cerca de las plantas. En mi caso, las plantas estuvieron a 20 cms de las luces en todo momento, ayudando a penetrar en las partes bajas de las plantas. Esto es algo que proporciona flores principales más largas y densas y la Red Mandarine F1 Fast Version® es algo que agradece mucho, puesto que suele formar una larga cola.

El vegetativo duró 4 semanas y en esta etapa me ayudé de un Bio estimulador de raíces, suficiente para desarrollar plantas que cubrieron el espacio antes de iniciar la floración. Red Mandarine F1 Fast Version® acepta muy bien todo tipo de podas y es muy flexible, por lo que puede ser ideal para SCROG si eres de los que les gusta usar esta técnica.

Aconsejo no saturar a la planta de agua con excesivos riegos. Conviene dejar secar la tierra antes de volver a regar ya que ayuda a oxigenar las raíces y evita la aparición de hongos. Si respetamos el ciclo seco/húmedo/seco aguantarán unos días sin regar una vez que entremos en floración. Yo he usado macetas de 10 litros y he regado cada 3 días una vez que eran plantas adultas. Si tenéis la temperatura dentro del rango óptimo, 18º/25º (o un poco más), no será necesario darle más riegos.

Cambio fotoperiodo 12/12

Como decía, una vez que las plantas llegaron a cubrir el espacio hice el cambio a 12 H de oscuridad. Os comento que, en este momento, todas las plantas tenían casi la misma altura y eran realmente uniformes. Al pasar a floración, continuaron creciendo durante las 2 siguientes semanas, tras las que se puede decir que casi estaban en su altura final, sobre los 60 cms. Es una cepa que, una vez entra a florecer, crece de manera proporcional y con una distancia internodal pequeña. No hizo falta esperar mucho y la mayor parte de plantas estaban coloreadas (7 de 9), unas con mayor intensidad que otras, pero casi todas ellas con preciosos colores y lo mejor, muchos tricomas.

La alimentación en floración se ha basado en un BIO estimulador de flor, calcio y magnesio hasta la 5ª semana y un apoyo de NPK con base orgánica desde la 2ª hasta la 6ª semana. También he intercalado riegos semanales con enzimas. Muy importante: los últimos diez días, sólo agua y enzimas para limpiar sales y descomponer raíces muertas. Aunque sea un cultivo orgánico, hay que lavar el sustrato pues las sales que se acumulan se vuelven tóxicas y afectan al sabor. Con esto he logrado una buena formación de flores y lo más importante: un sabor final en la planta totalmente puro y potente. El olor en la sala ha sido suave, ideal para cultivos que no quieren ser llamativos. Los aromas de los cogollos son frutales, dulces, cítricos y muy penetrantes, con un toque químico algo distinto a lo conocido.

Tras cumplir 8 semanas de floración se cortaron las plantas. A mí me gusta quitarle las hojas grandes y colgar la planta entera boca abajo, en un lugar medio seco, bien aireado. Normalmente, a los 7 días suelen estar listas para hacerles la manicura y meterlas en botes de cristal. Para comprobar si están óptimas, veo si las ramas se parten fácilmente. Si aún están blandas, espero. No las dejo mucho tiempo porque me gusta meterlas en sus botes con un cierto porcentaje de humedad. No es que estén húmedas, porque sería contraproducente, sino que no están demasiado secas. Luego voy abriendo los botes diariamente unos minutos para hacer el intercambio de aire y vuelvo a cerrar. Así, aparte de disfrutar de los aromas más frescos y con mayor contenido en terpenos, voy viendo el estado de los cogollos que deben estar crujientes al tacto, pero con un poco de humedad interior. Ya veréis como van cambiando no sólo los aromas, sino también los tonos en la maravillosa Red Mandarine F1 Fast Version®.

La producción, para ser un cultivo orgánico, es muy buena ya que obtuve unos 480 gramos de hierba seca, con unos cogollos de dureza media, con poca hoja y totalmente cargados de tricomas de color rojizo de los que se pueden hacer unas extracciones de máximo nivel. El aroma de las plantas es excelente, muy similar en todas. Por otro lado, los efectos de esta variedad son ideales para realizar tareas de manera agradable, sin sobresaltos o paranoias y con una sensación de placidez mental muy lineal y de carácter muy positivo. No es una cepa para quedarnos KO, es una variedad que puede funcionar bien en relaciones sociales, en fiestas, paseos por el campo o hacer trabajos que nos entretengan. Es de efecto creativo, pero sin ser desbordante, muy buena para compartir con amigos, los cuales van a alucinar con los fantásticos tonos y aromas que tiene esta gran variedad como es Red Mandarine F1 Fast Version®.

Espero que hayáis disfrutado la lectura y, sobre todo, que tengáis el placer de tener alguna planta de esta increíble cepa. Estoy seguro de que vais a quedar prendados no sólo por su sencillez en cultivo, sino también por su belleza extrema.

¡Gracias por leer y os deseo unos dulces colores en vuestros cultivos!

Sweet Seeds S.L is not responsible for the misuse of the information contained in this article. Cultivation of cannabis may constitute a criminal offence or administrative misdemeanour; please refer to the legislation on cannabis in your place of residence. Sweet Seeds S.L. does not intend in any case to incite non-legal practices.

 

Texto: @Sweet Seeds®