Regreso al futuro en el cultivo de cannabis

Cultivo de marihuana

¿Por qué cultivamos cannabis en interior?

El cultivo de cannabis es una afición practicado por personas en todos los continentes habitables del planeta Tierra. Es cierto que el cultivo en interior ha facilitado la vida a los cultivadores que viven en partes del mundo donde no es conveniente cultivar la planta al aire libre. De todas formas, cuando profundizamos un poco más en la razón subyacente por la cual el cultivo de cannabis se trasladó al interior durante la década de 1980, llegamos a la conclusión de que era para ocultar las plantas de las miradas indiscretas.

Un cultivo en interior suele estar diseñado teniendo en cuenta la discreción y la privacidad. Los filtros de carbón no aportan nada que mejore la calidad del cultivo. Son un dispositivo de camuflaje para ocultar el poderoso aroma de la marihuana a los vecinos. Las luces artificiales, ya sean las HID de toda la vida o el último LED, no son rival para el sol, sino que sirven como su sustituto. Las paredes altamente reflectantes revestidas con mylar son soluciones que los cannacultivadores adoptaron a lo largo del tiempo para maximizar la iluminación general de su espacio de cultivo.

En este momento, la industria privada y la NASA están desarrollando tecnologías de luz de plasma que pueden imitar la longitud de onda exacta de la luz solar y hacer coincidir su espectro para duplicar la producción de cannabis en regiones reconocidas como Durban, Sudáfrica o más cerca de casa, en Valencia, España. El mylar fue también una creación de la NASA, por lo tanto, no nos sorprendería que las luces de plasma avanzadas lleguen a los cuartos de cultivo en el planeta Tierra mucho antes de llegar a Marte.

Cultivar en interior no está realmente arraigado en la tradición. Más bien es impulsado por la innovación y así continuará en el futuro. Aunque tal vez exclusivamente para los productores domésticos y no tanto para los productores industriales. Además, a medida que la legalización del cannabis se extiende, el cultivo al aire libre es cada vez más el estilo preferido y el cannabis orgánico se está convirtiendo en un producto de primera calidad. Vastas plantaciones de cannabis del siglo XXI están apareciendo en las Américas. Desde granjas ecuatoriales con suelos volcánicos fértiles en Colombia y Ecuador hasta las enormes instalaciones en invernaderos de clima controlado en Vancouver, Canadá. El futuro es verde para la industria legal del cannabis.

Cultivo de Black Cream Auto

¿Qué es una denominación de origen cannábica?

Una denominación en términos simples es una identificación de producción designada. En la industria del vino, en particular, los productores de vino franceses han creado el sistema de identificación geográfica más conocido, que ha ayudado a definir y proteger legalmente el buen vino francés de regiones como Burdeos para que los productores de estas regiones no sean estafados por algún fabricante de alcohol ilegal extranjero. El significado de denominación de origen protegida debe transmitir la idea de que el producto está más cerca de “hecho de Francia” que “hecho en Francia”. Un tipo particular de uva cultivada y procesada con rigurosos estándares de calidad es realmente un vino hecho de Francia.

Los cultivadores de California, en el condado de Humboldt y de Mendocino, son ya los pioneros de las denominaciones de origen en el cannabis y este es un debate que los cultivadores españoles también deberían tener cuanto antes. Históricamente, los viticultores españoles no se organizaron como sus homólogos franceses y algunos vinos españoles, como el Sherry, lucharon por obtener una denominación o incluso protección legal hasta la década de 1980.

El Champagne genuino solo proviene de Champagne y es el mejor ejemplo del reconocimiento y protección de una marca que una denominación de origen protegida puede otorgar a una bebida. Irónicamente, el champán se ha protegido en Europa desde el sistema de marcas de Madrid de 1891.

Las normas y prácticas específicas que se deberían incluir en una determinada denominación de origen protegida de cannabis siguen siendo objeto de debate. Sin embargo, podemos fijarnos en el sistema de clasificación de viñedos más antiguo que precede por un par de siglos al concepto de denominación de origen protegida francés de 1935. En 1730, los viñedos austro-húngaros se basaban en un sistema de clasificación simples que sería un concepto perfecto para las denominaciones de cannabis contemporáneas o al menos una base sólida. Los tres factores para determinar en qué categoría de clasificación encajaba un viñedo eran: la calidad del suelo; la exposición solar; y el riesgo de Botrytis.

El renacimiento del cultivo de cannabis en exterior

Cultivar ganja en exterior está de moda otra vez. Las autoflorecientes (incluyendo sus versiones XL) han abierto el potencial del cultivo de cannabis al aire libre para los cultivadores en latitudes más frías del norte, mientras los productores del sur de Europa pueden beneficiarse de múltiples cosechas anuales. Las innovaciones en los programas de hibridación de cepas fotodependientes nos han llevado al desarrollo de nuestras líneas F1 Fast Version®, que pueden estar listas para cosechar en exterior durante el mes de septiembre. Además, las variedades fotodependientes tradicionales siempre han tenido el potencial de ofrecer cosechas muy abundantes para los que empiezan en febrero o marzo para cosechar en octubre.

La tendencia a la producción orgánica también ha contribuido para que los cultivadores de cannabis volviesen al exterior, no solo para obtener mayores rendimientos, sino también un producto de mayor calidad y que también respeta el medio ambiente. El guano, el estiércol y las micorrizas están reemplazando cada vez más los fertilizantes químicos a medida que los cultivadores de exterior adoptan alternativas naturales.

Cultivo de Black Cream Auto

El cultivador de interior moderno

En la actualidad, la mayoría de la comunidad de cannabis cultiva en interior y fuma o vaporiza sobre todo cannabis de interior. La hidroponía sigue siendo muy popular y más productiva que nunca. El cultivo en interior es súper sofisticado, con líneas de nutrientes biológicos perfectas para cultivo en hidroponía que son más efectivas que cualquiera de los nutrientes químicos que hay en el mercado. Pero en la actualidad el cultivador no busca solamente el híbrido comercial tradicional con cogollos exageradamente grandes.

No se equivoquen, los cogollos de interior super resinosos y cuidadosamente cuidados siempre serán deseados, pero a día de hoy, todos estamos buscando diferentes sabores y efectos. El cannabis homogéneo pero monótono nunca llega al menú de un buen dispensario, coffeeshop o club de cannabis. Y, lo más importante, nunca debes ceder tu espacio de cultivo para la marihuana tediosa. Afortunadamente, los expertos en cannabis y los cultivadores de marihuana medicinal, tanto de interior como de exterior, pueden encontrar todo tipo de perfiles de cannabinoides y terpenos en el catálogo Sweet Seeds®.

Sweet Seeds S.L no se hace responsable del mal uso de la información contenida en este artículo. El cultivo de Cannabis puede ser constitutivo de delito o de falta administrativa; consulte la legislación sobre Cannabis en su lugar de residencia. Sweet Seeds S.L. no pretende en ningún caso incitar a prácticas no legales.