Sweet Gelato Auto® Los copos de nieve de cannabis más helados

Cada par de años aparece una nueva y sorprendente variedad de cannabis que provoca una revolución en los jardines de los cultivadores más gourmet. Esta es mi sensación después de cosechar, probablemente, las flores más resinadas que he visto en mis 16 años como cultivador.

Sweet Gelato Auto®

No solamente las flores terminan cubiertas con multitud de brillantes tricomas, también lo hacen las hojas cercanas de una manera monstruosamente favorable, llegando al punto de doblarse completamente, como efecto directo de la masa prominente de glándulas de resina que se unen entre sí. Todo esto en una autofloreciente de 5ª generación, la nueva Sweet Gelato Auto® (SWS76).

Después de un buen tiempo cultivando solo cepas fotodependientes, me entusiasmó la oportunidad de probar esta línea genética autofloreciente incluso antes de aparecer en el mercado, además de la idea de un cultivo super rápido de cannabis.

Con todos mis botes casi vacíos, la promesa de 8 semanas desde la germinación hasta la cosecha ganó una relevancia mucho mayor. Así que, sin pensarlo dos veces, regresé al modo autofloreciente en mi armario de cultivo de 80 x 80 x 160 cm, junto a los 400 W de HPS haciendo las funciones de Sol. Vientos soplando desde 2 pequeños ventiladores Sunon, uno de ellos dirigido a la parte superior de las plantas y el otro a la bombilla HPS. Renovación de aire con un extractor RVK de 125 mm y una mezcla de tierra de buena calidad, proveniente de mi growshop local.

Esta vez decidí seguir mi filosofía de usar la mayor cantidad de tierra posible. Tiendo a considerar que, cuantos más sacos de tierra le brindes a tu cultivo, más grandes tendrán que ser los botes de cristal para almacenar las flores secas. A lo largo de los años me di cuenta de que, manteniendo todos los mismos parámetros de cultivo, incluida la cantidad de plantas, si uso 150 litros de tierra, cosecho aproximadamente un 25% más en comparación con el uso de 100 litros. Entonces, macetas de 18 litros (26 x 26 cm) para 9 plantas y sin espacio entre ellas, es mi receta especial para esta versión autofloreciente de una de las líneas americanas más poderosas y famosas, proveniente de la Bahía de San Francisco: Gelato (Sunset Sherbet x Cookies de Girl Scouts “Thin Mint”). Uno de los exponentes más apreciados de la familia Cookies, con excelente aroma y alta producción de THC.

Los breeders de Sweet Seeds® realizaron un meticuloso trabajo para introducir los genes autoflorecientes en la Sweet Gelato Auto®, utilizando una línea genética Killer Kush Auto® (SWS56) que fue desarrollada a su vez con la genética OG Kush. Tuve la suerte de conseguir 10 semillas de regalo y, como siempre hago, usé las 10 semillas aunque solo quería 9 plantas, por si acaso alguna de ellas no brotase o mostrase problemas en los primeros días. Y esta vez, por primera vez en los últimos 4 años, no tuve una tasa de germinación del 100%. Hice lo correcto al germinar esa semilla adicional porque una de ellas nunca brotó. Aún así, tuve lo que estaba buscando: 9 plantas súper saludables, que mostraban toneladas de vigor desde los primeros días de vida.

Sweet Gelato Auto®Sweet Gelato Auto®

Comenzando con macetas pequeñas de 300 ml y luces CFL, después de 12 días fueron trasplantadas a las macetas finales de 18 litros y colocadas bajo el sistema de luz de 400w HPS. Un equipo compuesto por un balastro electrónico y mi antiguo reflector Diamond aseguró una distribución de lúmenes muy cercana a la perfección. Las 9 plantas siguieron creciendo con notable vigor, desarrollando entre 4 y 6 ramas laterales antes del comienzo de la floración. Con un ciclo de luz continuo de 20/4, la floración se inició entre el día 24 y el día 29 desde la germinación. Una sobresaliente producción de pistilos dejaba más claro que el agua que los cogollos serían del tamaño de pepinos de medio kilo, con cogollos más pequeños en las ramas laterales de buen calibre y densidad.

En el día 33 a partir de la germinación, todas las plantas estaban ya floreciendo y mostrando una altura muy similar, lo que permitió un vista homogénea. Algo que a menudo es difícil de conseguir con las cepas autoflorecientes, dada la común variación de los distintos fenotipos. Una vez más, un majestuoso trabajo de los breeders de Sweet Seeds® ha permitido una estabilidad excepcional. Con un tono verde muy saludable, las hojas me decían que todavía estaban bastante felices con los nutrientes que extrajeron de la mezcla de tierra.

Mis plantas de Sweet Gelato Auto® continuaron estirándose hasta el día 38 desde la germinación. Cuando dejaron de estirar, sabía que comenzarían a concentrar toda su energía en el desarrollo final y la maduración de las flores. Fue entonces cuando mi conjunto de nutrientes entró en la ecuación, aunque solo durante escasos 7 días. El primer riego con fertilizantes fue el día 38, con 3 ml de un fertilizante de floración y 4 ml de un estimulador de flores (todo por litro de agua). 7 días después, en el día 45, repetí la dosis. Finalmente, 4 días después, el día 49, lavé el sustrato con 15 litros de agua por planta, para asegurarme de que las sales acumuladas de los fertilizantes se eliminaran. En este punto, mis expectativas eran que la cosecha se pudiera realizar en aproximadamente 10 o 12 días.

Sweet Gelato Auto®

Las flores siguieron hinchándose y el número de pistilos blancos descendía día tras día. Grandes cantidades de resina cubrían los cálices y todas las hojas pequeñas que rodeaban las flores. Nunca había visto cogollos tan resinados y esa fue la mayor sorpresa al cultivar esta variedad, lo que confirma que las generaciones más recientes de cepas autoflorecientes tienen exactamente el mismo potencial para producir plantas tan excepcionales como cualquier cepa fotodependiente. Observar las partes internas de las flores con mi objetivo especializado macro 5: 1 Canon MP-E de 65 mm fue un verdadero placer. El gran tamaño de los tricomas permitieron una experiencia adicional muy entretenida y también muchas fotografías de macro extremo realmente hermosas.

¿Pero qué hay de los aromas? Bueno, esa fue la segunda mejor parte de la experiencia de cultivar Sweet Gelato Auto®. Frotar tus dedos en las flores para romper algunas glándulas de resina y liberar los terpenos, te regalará un delicioso aroma dulce y afrutado con una fuerte presencia de Kush, incluyendo tonos terrosos y amaderados cercanos a los frutos secos (avellanas) con toques suaves de menta y cítricos. Un adelanto de lo que serían los olores y aromas finales de las flores secas y curadas. Pero la cosecha aún estaba muy lejos y cuando nadie lo esperaba, se presentó un obstáculo final…

Aproximadamente 3 días después del lavado de tierra, con el sustrato aún medio húmedo, las previsiones climáticas no eran favorables en absoluto, anunciando una semana de fuertes lluvias y alta humedad. Esto sucedió en el día 52, exactamente una semana antes del fin de semana en que esperaba cosechar. La forma en que resolví este problema inminente, difícilmente podría ser una solución con plantas fotodependientes sin correr muchos riesgos, por lo que mi decisión de volver a las autos fue una bendición. Ya que las plantas autoflorecientes florecen independientemente del ciclo de luz al que están sometidas, quedó claro que cambiar a 24/0 hasta la cosecha no contribuiría con ningún tipo de estrés en las plantas que pudiera traducirse en flores macho no deseadas en el final de la floración.

Sweet Gelato Auto®

Y así hice. Como la iluminación de sodio de alta presión tiende a elevar la temperatura y disminuir la humedad, mantener la luz encendida las 24 horas del día garantiza que el entorno externo no tenga efectos secundarios en el armario de cultivo. Así, la temperatura se mantuvo estable entre 23 ºC y 26 ºC y la humedad nunca superó el 55%, mientras que fuera del armario se alcanzaron niveles del 80% al 90%. Con esto, reduje drásticamente las posibilidades de contraer moho o botrytis en las flores y, como los cogollos eran muy grandes y densos, corrían un gran peligro de verse afectados por este problema recurrente en el cultivo de cannabis. Una ventaja más de la conocida y larga lista de beneficios de los modernos híbridos autoflorecientes, como esta fabulosa variedad de la colección genética de Sweet Seeds®.

Del Viernes 11 de Enero al Domingo 13, se cosecharon las 9 plantas. El catálogo de Sweet Seeds® muestra un período esperado de 56 días (8 semanas) entre la germinación y la cosecha. Coseché entre el día 59 y el día 62, lo cual está muy cerca de los datos mostrados en el catálogo, aunque también es cierto que tiendo a cosechar un poco después del punto ideal de maduración, ya que disfruto de los efectos relajantes adicionales de una ligera sobre maduración. El rendimiento fue de más de 35 gramos por planta, un total de 318 gramos exactamente, más 6 gramos de hachís, extraído en seco con un tambor eléctrico usando una malla de 95 μ. Quedé totalmente feliz con los resultados finales de más de 0,8 gramos por vatio, especialmente considerando el corto período de tiempo de exactamente dos meses desde la germinación hasta la cosecha.

Sweet Gelato Auto®Sweet Gelato Auto®Sweet Gelato Auto®Sweet Gelato Auto®

Las flores crujientes se secaron durante 12 días y se curaron durante 3 semanas. En este punto, las cualidades organolépticas mostraban todo su esplendor y los efectos estaban en su mejor momento. Una sensación bien equilibrada, entre relajación y lucidez mental que te golpea fuerte, con un contenido de THC de entre el 18% y el 23%. Sweet Gelato Auto® es muy buena para la motivación y la creatividad, pero también es adecuada para convertir tareas tediosas en momentos ultra entretenidos. Y, después de todo esto, los snacks se encargan de la situación, guiándote para combatir el calor con el gelato que elijas.

Sweet Seeds S.L no se hace responsable del mal uso de la información contenida en este artículo. El cultivo de Cannabis puede ser constitutivo de delito o de falta administrativa; consulte la legislación sobre Cannabis en su lugar de residencia. Sweet Seeds S.L. no pretende en ningún caso incitar a prácticas no legales.

 

Article extracted from Soft Secrets
Text: @Sweet Seeds®