Tipos de Marihuana Efectos y Características de Cultivo

Hoy en día existen innumerables variedades de plantas de marihuana, hay mucha información sobre cepas y genéticas alrededor del mundo. Tanto los distintos efectos que podemos obtener de cada variedad, como las distintas necesidades de cultivo, dependerán del tipo de marihuana que cultivemos. 

Para que puedas elegir con mayor claridad la variedad de las semillas para tu cultivo, desde Sweet Seeds® decidimos darte toda la información para que todo sea más simple cuando mires el catálogo de variedades y hagas tu elección.

Existen 3 tipos de marihuana, descubre todo sobre los 3 con nuestro artículo.

CREAM_CARAMEL(R)_SWS04_72_

Tipos de marihuana

Existen 3 tipos de marihuana: Índica, Sativa y Ruderalis. Cada una proviene de una zona geográfica distinta y pueden encontrarse naturalmente entre otras plantaciones silvestres.

Cannabis Índica

El tipo de cannabis Índica es originario de la región de Asia Central. Es habitual encontrarlo en un ámbito natural y silvestre recorriendo países como Afganistán y Pakistán. Las hojas de esta planta son mucho más anchas que las demás plantas de marihuana, minimizan la pérdida de agua durante la transpiración, crecen más robustas y sus cogollos son densos y compactos.

Cannabis Sativa

La planta de marihuana Sativa proviene generalmente de zonas cálidas y tropicales de Asia, América y África. Son plantas altas y delgadas, sus hojas son estrechas y largas como sus cogollos, que son también largos, ligeros y delgados. Es común encontrarlas en cultivo exterior por la altura que suelen alcanzar.

Cannabis Ruderalis

La planta de cannabis Ruderalis se encuentra naturalmente en países como Rusia y Siberia. Las pocas horas de luz que recibían las plantas de cannabis de esta zona hicieron que se adaptara al medio. Las Ruderalis no dependen de la cantidad de horas de luz que reciban para empezar su etapa de floración. Por eso se utilizan para hibridaciones de variedades autoflorecientes. Es una variedad que se adapta a climas extremos y se utiliza en hibridaciones para crear nuevas variedades autos.

Efectos

 Cada una de estas variedades tienen un efecto psicoactivo, relajante o incluso analgésico. Por eso, es importante que diferencies a estas 3 variedades de plantas de marihuana según el efecto que quieras obtener de su consumo. 

Cannabis Índica

Esta variedad de cannabis tiene propiedades analgésicas y relajantes, sus efectos levemente narcóticos están ligados a la relajación física. Por eso, suelen indicarse para tratamientos terapéuticos gracias a sus efectos que calman dolores, anticonvulsivos y relajantes.

Cannabis Sativa

Sus efectos son activadores, suele generar euforia, estimula el apetito y toda actividad física y social. Al no tener el efecto narcótico del Cannabis Índica suelen consumirse durante el día ya que permiten la actividad diaria. Suelen gustar a personas que buscan estimular su creatividad y su perfil artístico.

Cannabis-Sativa

Marihuana Ruderalis

Es una planta que no genera psicoactividad y sus efectos son relajantes, esto es porque su contenido es alto en CBD y bajo en THC. Se cruza con variedades índicas y sativas para conseguir variedades con fines terapéuticos.

Características de cultivo

Sabemos que las características de cultivo siempre varían, en mayor o menor medida, entre cada variedad de semilla de marihuana. Veamos cuáles son para cada una de estas variedades:

Índica

Esta variedad, gracias a sus orígenes sobrevive a climas secos y áridos, suele alcanzar medidas de 1,5 metros de altura. Su tallo es robusto y sus raíces condensadas.

  • Cultivo en interior: ideales por su corta floración y su reducido tamaño.
  • Cultivo exterior: buena opción para balcones y terrazas por su discreción. Especialmente valoradas en zonas de climas fríos y lluviosos.
cannabis_leaf_indica2

Sativa

Su período de floración más tardío que las variedades índicas, se da entre 9 y 12 semanas y por sus orígenes. Además, sobrevive fácilmente en climas cálidos o templados y se adapta bien a la humedad. 

  • Cultivo en interior: suele producir flores escasas
  • Cultivo en exterior: desarrollan una producción mucho más significativa que en interior. Son mejor valoradas para el exterior por alcanzar grandes alturas y un sistema de raíces extendido.

Sweet Seeds, los expertos en semillas a tu servicio

Definitivamente el éxito de Sweet Seeds® radica en dos factores primordiales: breeders y calidad genética de cada una de las variedades de su catálogo de semillas. 

Todas sus variedades son feminizadas de alta calidad, alta producción, muy resinosas y especialmente aromáticas, con un porcentaje de germinación que supera el 95%. Las semillas de cannabis de Sweet Seeds® son particularmente aromáticas, dulces y deliciosas. 

Si aún no te decides por una variedad índica o sativa, podemos ayudarte con una selección de nuestro top 10 de variedades Sativas y nuestro top 10 de variedades Índicas con ellos buscamos ayudarte a decidir en la elección de tu próxima variedad índica o sativa. 
Si aún te quedan dudas o necesitas ampliar la información puedes seguirnos y contactarnos a través de nuestras redes sociales:  Instagram, Facebook y Twitter. Deseamos que para ti esta sea The Sweetest Experience 😉