Variedades de cannabis americanas

Variedades americanas

Hoy en día podemos encontrar miles de variedades de cannabis. Miles de híbridos eclécticos se pueden encontrar en varios coffeeshops y dispensarios. Aquí presentamos la historia de algunas variedades americanas de marihuana que han influido profundamente en la cultura actual del cannabis. En este blog evocaremos algunas de las más asombrosas variedades, aquellas que desarrollan cogollos potentes y pesados…

Empecemos con la historia de las variedades de cannabis americanas.

La historia de las cepas de cannabis de EE. UU.

El cannabis entró en los Estados Unidos hace varios siglos. El cáñamo se usaba como fibra para producir cuerdas y textiles y George Washington ya lo usaba con fines medicinales. Después de la aprobación de la “Ley de Tasación de la Marihuana” en 1937, llevando la marihuana hacia la ilegalidad, las variedades de cannabis pasaron a la clandestinidad.

USA

Las cepas de cannabis, tal como las conocemos hoy en día, aparecieron durante los años 70. Después de que se permitiera la venta de cannabis en Ámsterdam durante los setentas, los breeders estadounidenses encontraron en Holanda una fuente de inspiración en cuanto a sus técnicas de fitomejoramiento, muy innovadoras en aquel entonces. En los 90s, los Estados Unidos han empezado a legalizar el uso medicinal y recreativo de la marihuana, lo que ha catalizado la selección y la estabilización de híbridos, permitiendo el desarrollo de algunas de las variedades de cannabis más fuertes conocidas en el mundo. Aquí evocaremos algunas cepas americanas esenciales que han ganado un estatus legendario entre los conocedores de cannabis.

American Kush

Las variedades Kush tienen una dominante índica y tienen sus raíces en la zona del Hindu Kush (Afganistán, Pakistán y norte de la India). Estas variedades prosperaron en el continente asiático durante miles de años. Durante los años 60 y 70, los hippies americanos viajaron allí y trajeron de vuelta magníficas semillas de Kush. Así empezó la selección e hibridación de estas Kush. La variedad Kush más popular ha sido desarrollada en la costa oeste de California, donde la cultura surfista e hip-hop tuvo mucha influencia en las variedades de cannabis que consumimos.

Esta famosa variedad se llama OG Kush. La abreviatura “OG” significa “Ocean Grown”, y no “Original Gangster”, pero se puede considerar como una gánster por la forma en que domina las otras cepas en el mercado.

San Fernando Lemon Kush® (SWS62) es una variedad asombrosa que heredó la potente esencia de limón de la OG Kush. También puedes probar Indigo Berry Kush® (SWS63) y Killer Kush Auto® (SWS56), ambas variedades deliciosas y aromáticas de Kush.

Hay miles de variedades diferentes que tienen el sello “Kush”. Para celebrar las variedades índicas que nos trajeron sensaciones de tumbing, relajación, felicidad y paz a lo largo del tiempo, dejarte llevar por estas variedades de American Kush.

SFLKINDIGO BERRY KUSHKILLER KUSH AUTO

American Haze

Las variedades Haze se crearon durante la época hippie en California.

Cuenta la leyenda que dos hermanos, llamados “hermanos Haze”, buscaban las mejores variedades de sativa del mundo. Consiguieron semillas de México, Colombia, India, Camboya, y varios otros destinos para desarrollar una cepa sativa perfecta. Una vez los híbridos estabilizados y seleccionados, estas cepas fueron acuñadas como “Haze” en homenaje a sus creadores

Cuando los breeders de Ámsterdam se apoderaron de algunas de estas increíbles variedades, los bancos de semillas más populares comenzaron a difundir la magia de la Haze de California a todos los amantes del cannabis. Como Ámsterdam tuvo una enorme influencia en las cepas que consumimos hoy en día, especialmente a finales del siglo XX, las variedades American Haze han consolidado su nombre en el mercado. Algunas de las variedades más legendarias de Haze son Super Silver Haze, Amnesia Haze y Lemon Haze.

Sweet Seeds® ha lanzado al mercado este 2018 Sweet Amnesia Haze® (SWS72) que además está disponible en su versión autofloreciente del ya conocido Blow Mind Auto® (SWS57)
Amnesia HazeBLOW MIND AUTO

American Diesel

Hay una historia fascinante detrás de la creación de las infames cepas Diesel.

Un tipo llamado Chemdog fue a un concierto de Grateful Dead en 1991. Compró hierba a dos tipos llamados P-bud y Joebrand. Le vendieron una bolsa de hierba por 500 dólares, lo que le pareció absolutamente asombroso. Chemdog decidió comprar más cuando regresó a la Costa Este, así que hizo que le enviaran dos bolsas desde Colorado. Una vez que recibió el paquete, en una de las dos bolsas encontró 13 semillas, a partir de las cuales desarrolló las famosas variedades de cannabis Chemdog.

En 1994, el amigo de Chemdog “AJ”, también conocido como “Asshole Joe”, cultivó la cepa Chemdog 91′, que fue polinizada accidentalmente por otra cepa de cannabis en Staten Island. Así nació la famosa NYC Diesel, que representa a la Gran Manzana.

Chem Beyond Diesel®, C.B.D. (SWS66) es una de estas deslumbrante variedad de Diesel que tenemos que incluir en nuestra plantación de cannabis: combina la clásica potencia Diesel a un ratio elevado de CBD.
También esta la conocida Ice Cool® (SWS06) es otra cepa nuestra desarrollada a partir del linaje Diesel de NYC.

Es una planta a dominante sativa que te hace sentir contento como un perro con dos rabos…

CHEM BEYOND DIESEL CBDICE COOL

Variedades Super Strong en Estados Unidos

Estados Unidos tiene una cultura del “más grande y el más fuerte”. Esta mentalidad ha desarrollado algunas de las variedades más poderosas del mundo.

Una de estas variedades es Gorilla Glue. Esta variedad ha cobrado impulso en los últimos años. Normalmente desarrolla más del 25% de THC, que es extremadamente potente. Otro clásico estadounidense es la variedad Girl Scout Cookies, que también produce cantidades insanas de THC.

En Sweet Seeds® hemos desarrollado un híbrido de estas dos cepas (Gorilla Glue x Girl Scout Cookies) nuestra Gorilla Girl® (SWS74). Es una variedad de efecto muy potente, con niveles muy altos de THC que en condiciones óptimas de cultivo alcanzan entre el 20-25%. Algunos ejemplares pueden incluso superar estos niveles.

Otra cepa estadounidense famosa es Trainwreck, que hemos seleccionado, estabilizado y acuñado como Sweet Trainwreck Auto (SWS47), una autofloreciente que desarrolla hasta un 20% de THC.

La cepa más famosa de Alaska es una cepa llamada Alaska Thunderfuck, el orgullo y la alegría de este estado del norte que se desarrolló en la región de Matanuska.

Gorilla GirlSWEET TRAINWRECK AUTO

Las variedades estadounidenses para la historia.

Con la oleada de legalización de la marihuana que tiene lugar en todo Estados Unidos, podemos esperar que cientos de diferentes híbridos aparezcan en los estantes de varios dispensarios.

Dado que la locura del CBD está en su punto máximo, muchos criadores están incorporando este cannabinoide en sus cepas. Con la tecnología y la cultura del cannabis que posee EE. UU., podemos esperar que el país innove aún más las variedades de cannabis, haciendo que Estados Unidos vuelva a ser grandioso.

 

Texto: @Sweet Seeds®