Seguimiento de Cultivo – Sweet Trainwreck Auto (SWS47) de Sweet Seeds®

Sweet Trainwreck Auto (SWS47) de Sweet Seeds®
Seguimiento de cultivo de Sweet Trainwreck Auto (SWS47) de Sweet Seeds®

Nuestra Sweet Trainwreck Auto (SWS47) es una variedad autofloreciente, resultado del cruce entre varias cepas autoflorecientes  seleccionadas de 3ª generación de talla alta, y un famoso clon élite de Trainwreck. Es una genética de gran talla alta y ramificación típica de autoflorecientes con genética predominantemente sativa. Se caracteriza por su rápida floración, su gran producción de cogollos compactos, abundancia de tricomas y ese intenso aroma afrutado y dulce con pinceladas a cítricos.

Características del cultivo:

  • Tipo de cultivo: Indoor.
  • Espacio del cultivo: 1 m2.
  • Variedad: Sweet Trainwreck AutoSweet Seeds®
  • Sustrato: Tierra pre-fertilizada para 5 semanas.
  • Abonos: Bio
  • Vegetativo: 8 días – 200W Luz Bajo consumo
  • Floración: 55 días -600w Luz HPS
  • Total días cultivo desde germinación: 56 días.
  • PH: 6.2 a 6.5

Semana 1 Germinación

Condiciones del cultivo:

Trasplante a tierra pre-fertilizada para 5 semanas en maceta de 250ml hasta el trasplante a su maceta final (Airpots) de 20L y 10L. En estos momentos, sólo necesitan un buen bio-estimulador de raíces y una luz suave como la de las lámparas CFL de bajo consumo, por ejemplo.

Seguimiento cultivo Sweet Trainwreck AutoGerminación semillas Sweet Trainwreck AutoSweet Trainwreck Auto de Sweet SeedsInicio cultivo Sweet Trainwreck Auto

Semana 2 – Crecimiento

  • Luz: 400W HPS. 20 horas ON.
  • Abono: NO
  • PH: 6.2

Ya se han adaptado a su maceta definitiva así que aprovechamos para darle más potencia lumínica con la luz de Sodio, empezando con 400w durante esta semana. No olvidéis mantener una humedad alta en esta primera fase y, muy importante, que tengan un movimiento constante, puedes ayudarte con ventiladores. ¡Así se fortalecen, generando celulosa!

Respeta el ciclo húmedo/seco en cada riego para lograr más oxígeno y mayor crecimiento radicular de la planta de marihuana. Es mejor regar abundante hasta saturar y luego dejar secar de nuevo antes del siguiente riego.

A no ser que uses tierra sin fertilizar… ¡¡Todavía no hace falta abonar!! Como mucho, usa tu estimulador de raíces favorito.

Seguimiento cultivo Sweet Trainwreck Auto Germinación semillas Sweet Trainwreck AutoSweet Trainwreck Auto de Sweet Seeds

Semana 3 – Principio Floración

  • Luz: 600W HPS. 20 horas ON.
  • Abono: Estimulador de raíz y de flor + Cal Mag.
  • PH: 6.2

En esta etapa muestran sus pistilos o primeras flores. La altura es de 20 cms aproximadamente… y todavía les falta mucho por crecer.

Si la tierra es buena y esponjosa, y mantienes los ciclos de regado correctos, las raíces siguen extendiéndose durante parte del período de floración. Por ello, es aconsejable seguir usando el estimulador de raíces junto al estimulador de flores.

Si la planta amarillea un poco, el CAL-MAG ayuda para mantener un verde brillante.

Os recordamos que una humedad constante en el sustrato es negativa , por lo que siempre debe estar un poco seco antes de volver a regar. Viene más que bien sopesar las macetas para conocer el peso de ellas con agua y sin ella.

Seguimiento cultivo Sweet Trainwreck Auto Germinación semillas Sweet Trainwreck AutoSweet Trainwreck Auto de Sweet Seeds

Semana 4 – Floración

  • Luz: 600W HPS. 20 horas ON.
  • Abono: Estimulador de flores, de raíz – Abono completo de floración BIO Enzymas y Cal Mag.
  • PH: 6.2

Las plantas miden cerca de 70 cms y todavía crecerán un poco más.
Ahora que la tierra está casi sin abono porque han pasado 4 semanas, es momento de añadir al riego un abono completo de floración, empezando siempre con la mitad de la dosis, para ir subiendo progresivamente. Si tus plantas de cannabis están muy amarillas, usa CAL-MAG para darles ese verde intenso.

Si mantienes un ritmo correcto de riegos y abonos durante estos primeros días… ¡tendrás el éxito asegurado!

Seguimiento cultivo Sweet Trainwreck Auto Germinación semillas Sweet Trainwreck AutoSweet Trainwreck Auto de Sweet Seeds

Semana 5 y 6 – Floración

  • Luz: 600W HPS. 20 horas ON.
  • Abono: Estimulador de flores, de raíz – Abono completo de floración BIO Enzymas y Cal Mag.
  • PH: 6.1

Estamos en plena floración, momento ideal para darle el máximo de nutrientes a nuestra planta de marihuana.
En estas semanas van frenando el crecimiento y se dedican a formar flores.

Usa todo tu arsenal y dales un abonado completo durante estos días.

También es buena opción el uso de enzymas que ayuden a mantener el sustrato limpio y con actividad biológica.

Cuida de los insectos, ya que a partir de ahora no se debería pulverizar nada sobre los cogollos. Si lo haces, puedes marchitar las flores o dejarlas con algo del pesticida que uses.

Seguimiento cultivo Sweet Trainwreck Auto Germinación semillas Sweet Trainwreck AutoSweet Trainwreck Auto de Sweet Seeds

Semana 7 – Floración

  • Luz: 600W HPS. 18 horas ON
  • Abono: Estimulador de flor, de raíz – Abono completo de floración BIO – Enzymas.
  • PH: 6.5

Empieza la fase del final de la floración. Ya se ven pistilos marchitos, las plantas están consumiendo el nitrógeno de sus hojas y los cálices empiezan a engordar. Se ha eliminado también el CAL-MAG para ayudar en el proceso y se le están dando dosis máximas de abono completo de floración, más sus estimuladores.

Como estamos usando abonos BIO, podemos mantenerlos hasta 10 días antes de la cosecha sin perjudicar al sabor.

Los tricomas empiezan a volverse cristalinos, pero aún les falta un poco hasta que empiecen a madurar.

A mitad de semana, empezamos con el lavado de raíces para poder darle unos 10 días con riegos de agua sola, más enzymas para ayudar a descomponer las sales acumuladas.

Seguimiento cultivo Sweet Trainwreck Auto Germinación semillas Sweet Trainwreck AutoSweet Trainwreck Auto de Sweet SeedsSweet Trainwreck Auto de Sweet SeedsSweet Trainwreck Auto de Sweet Seeds

Semana 8 – Cosecha

  • Luz: 600W HPS. 18 horas ON.
  • Abono: Enzymas.
  • PH: 6.5

Si hemos hecho bien todo el ciclo, las plantas de cannabis deberían tener el follaje un poco amarillo y estar cargadas de cogollos prietos y resinados. Tricomas ambarinos y un olor pronunciado en la sala son signo de que la cosecha está cerca.
No te duermas estos últimos días y cuida que no salgan hongos en la tierra o en tus cogollos. Es fácil que alguna hoja seca caiga a la tierra y genere hongos al descomponerse.
¡Extrema la limpieza y baja la humedad al máximo en estos días!

Tras la cosecha, un buen secado y curado te aseguran unos cogollos dulces, creativos, potentes y medicinales.

Sweet Trainwreck Auto tiene un efecto claro y lúcido, muy creativo y social. Los sabores y olores van de la crema de limón a la madera recién cortada, mientras paseas por una tienda de golosinas. ¡Un manjar!

Seguimiento cultivo Sweet Trainwreck Auto Germinación semillas Sweet Trainwreck AutoSweet Trainwreck Auto de Sweet SeedsSweet Trainwreck Auto de Sweet SeedsSweet Trainwreck Auto de Sweet SeedsSeguimiento cultivo Sweet Trainwreck Auto Germinación semillas Sweet Trainwreck AutoSweet Trainwreck Auto de Sweet Seeds

Sweet Seeds S.L no se hace responsable del mal uso de la información contenida en este artículo. El cultivo de Cánnabis puede ser constitutivo de delito o de falta administrativa; consulte la legislación sobre Cánnabis en su lugar de residencia. Sweet Seeds S.L. no pretende en ningún caso incitar a prácticas no legales.

 

Texto: @Sweet Seeds®