¿Cuánto cuesta un gramo de cannabis?

Foto de @delta9organics
Foto de @delta9organics

Si te apetece consumir cannabis, mejor que no te pille en una ciudad como Tokio (Japón), Seúl (Corea del Sur) o Kioto (Japón), donde, además de considerarse una sustancia ilegal, se pagan los precios más elevados, y disparatados, del planeta. Un gramo de cannabis en Tokio, cuesta ni más ni menos, 32.66 dólares, el más caro del mundo. Le siguen Seúl y Kioto, a 32,44 y 29,65 dólares el gramo respectivamente

En las antípodas existen ciudades como Quito (Ecuador): 1,34 dólares/gramo; Bogotá (Colombia): 2,2 dólares/gramo y Asunción (Paraguay): 2,22 dólares/gramo. Aquí, de momento, su legalización es parcial, por lo que la posesión de pequeñas cantidades de marihuana no se penaliza y además está permitido el uso medicinal del cannabis.

Seedo analiza la situación del cannabis y su coste en 120 países.

El estudio lo ha realizado la compañía alemana Seedo , que fabrica dispositivos para el cultivo automático de marihuana, precisamente para que tomemos conciencia sobre la necesidad de regular el consumo de cannabis en todo el mundo. El equipo de Seedo ha analizado la situación del cannabis y su coste en 120 países a partir de los datos que facilita cada año la Oficina de la Naciones Unidas contra la Droga y el Deligo (UNODC).

Resulta curioso que en el ranking de las diez ciudades donde es más costoso adquirir cannabis, solo hay tres (Bangkok, Tallín y Oslo) en las que es legal consumirlo. En otras como Hong Kong y Shangai (China) o Dublín (Irlanda), el importe por el gramo de marihuana sigue siendo cuantioso y por supuesto, la venta y posesión de esta sustancia tanto para uso recreativo como medicinal está totalmente prohibida.

Las 10 ciudades más importantes y menos costosas

Las 10 ciudades más importantes y más costosas

En cuanto al consumo, la ciudad de Nueva York (EE.UU.) es la reina del ranking. Según Seedo, la tasa de consumo de marihuana en la Gran Manzana es de 77,44 toneladas por año. Esta cifra es casi el doble que la de la segunda ciudad, Karachi (Paquistán) que consume unas 41.95 toneladas anuales. Estos datos contrastan con los de otras ciudades donde el cannabis es completamente ilegal, como Singapur (Singapur) que consume alrededor de 0,02 toneladas cada año o Santo Domingo (República Dominicana) donde sus ciudadanos tan solo utilizan 0,16 toneladas al año.

 

Texto: @Sweet Seeds®