¿Cuál es la diferencia entre Rosin y Live Rosin?

El Rosin es una de las extracciones de las que más se habla hoy en día. Ya conocemos que la diferencia entre el Rosin y otras extracciones reside en su proceso de obtención.

El BHO, Shatter, Wax – entre otras – se realizan a base de solventes como butano, alcohol, propano… Sin embargo, el Rosin sólo necesita calor y presión. Pero dentro de esta misma técnica existen dos resultados distintos que podemos obtener. ¿Conocéis el Live Rosin y cuál es la diferencia entre ambas extracciones?

La diferencia es que el Rosin se realiza con cogollos previamente secados y curados o hachís en cualquiera de sus formatos y el Live Rosin con los cogollos recién cortados directamente o previamente congelados.

Los más sibaritas de estos concentrados aseguran que el Live Rosin tiene un sabor superior por su frescura. Esto se atribuye a los terpenos que contiene la planta de marihuana viva. Se puede observar que los tonos que adquiere el Live Rosin se asemejan más a otras extracciones con tonos parecidos a los de la miel.

¿A que se deben estas diferencias?

Estas diferencias se deben a la mayor presencia de monoterpenos, que se volatilizan más rápidamente que los sesquiterpenos por su menor tamaño – un sesquiterpenos tiene el tamaño de un monoterpeno y medio -. Por lo que en los cogollos recién cortados el perfil de terpenos es más rico en monoterpenos y, en los cogollos secos, los sesquiterpenos conforman la gran mayoría.

Puede parecer un mínimo cambio, pero no lo es. Mientras que el Rosin puede realizarse de manera sencilla – en casa, con una plancha de pelo y papel antiadherente -, el Live Rosin necesita la ayuda de un solvente para separar los cannabinoides del agua que contienen las flores frescas o congeladas, así como, una maquinaria específica para poder controlar bien los niveles de presión y temperatura.

Sweet Seeds S.L no se hace responsable del mal uso de la información contenida en este artículo. El cultivo de Cánnabis puede ser constitutivo de delito o de falta administrativa; consulte la legislación sobre Cánnabis en su lugar de residencia. Sweet Seeds S.L. no pretende en ningún caso incitar a prácticas no legales.

 

Texto: @desayunoconweed