Polvorones Cannábicos

Polvorones cannabicos

Llego la navidad y con ella los dulces favoritos de muchos, los famosos y deliciosos polvorones, pero con un toque muy especial.

Te animamos a prepararlos y probar su textura crujiente en el exterior y muy suave en interior.

No habrá colega que se resista a probar uno de estos riquísimos polvorones cannábicos.

Ingredientes para 10 personas:

  • 300 gr de manteca cannábica
  • 300 gr de harina de trigo
  • 100 g de almendras peladas tostadas (Sin sal)
  • 1 limón
  • 1 cucharadita de canela (unos 10 g de canela molida)
  • 350 gr de azúcar glass (300gr para los polvorones y 50 gr para espolvorearlos a modo de decoración)

Preparación de la base:

Lo primero que hay que hacer es tostar la harina. ¡Es muy importante que no se queme! Para cocinar la harina, colocaremos una sartén con la harina a fuego suave y cocinaremos sin dejar de remover unos 7 min.

Una vez cocinada, la tamizaremos para evitar que queden grumos y dejaremos enfriar. Una vez fría la harina haremos un volcán y en el centro incluiremos la manteca de marihuana a punto de pomada y la ralladura de limón, las almendras bien trituradas, la canela y 300 g de azúcar glass. Hay que reservar unos 50 g. de azúcar glass para la decoración.

Llegó el momento de mancharse las manos, ahora toca amasar con las manos hasta que se quede una pasta fina. Una vez tengamos la textura adecuada dejaremos enfriar la masa en el frigorífico durante 90 minutos.

Preparación polvorones:

Precalentamos el horno a 120º C.

Habrá que extender la masa ya fría sobre una superficie lisa, hasta obtener una placa de 1 cm de aproximadamente de ancho.

Con un vaso o molde iremos cortando los círculos, los cuales iremos colocando en una bandeja de horno. Te recomendamos dejar una separación de unos 3 centímetros entre ellos.

Una vez el horno tenga la temperatura necesaria, introducimos en la bandeja en el medio con temperatura arriba, abajo y aire. Dejaremos hornear durante 25 minutos.

Ahora sacamos la bandeja y con ayuda del tamizador, espolvoreamos el resto de azúcar glass sobre los polvorones de marihuana aún calientes.

Es recomendable que se enfríen dentro del frigorífico antes de sacarlos de la bandeja.

Sweet Seeds S.L no se hace responsable del mal uso de la información contenida en este artículo. El cultivo de Cannabis puede ser constitutivo de delito o de falta administrativa; consulte la legislación sobre Cannabis en su lugar de residencia. Sweet Seeds S.L. no pretende en ningún caso incitar a prácticas no legales.

 

Texto: @Sweet Seeds®