Cosmética Cannábica: Tratamientos de belleza con cannabis

Las numerosas aplicaciones que tienen la planta de cannabis es un hecho indiscutible. No solamente podemos disfrutar de ella fumándola, vaporizándola o a través de la cocina cannábica sino también podemos conocer sus poderosos efectos sobre nuestra piel y las grandes marcas de cosmética, lo tienen claro. ¿Y tú, ya has probado el cannabis en tu rutina de belleza?

Hace unos meses, la revista Harpes Bazaar y el Huffingtonpost lo anunciaban: ¡Alerta, la mariahuana ha llegado a la cosmética! En sus artículos, hablaban de la última corriente en belleza. Al parecer más de 15 empresas de diferentes países estaban investigando sobre el poder de las semillas de cannabis en nuestra piel.  Entre ellos destacaban sus efectos alisante, hidratante y reparador.

Y al fin, ha llegado el momento.

Muchos se sorprendían en los últimos días cuando veían un anuncio de cosmética cannábica en uno de los canales más vistos de la televisión española. Y es que sí, la belleza cannábica ha llegado también a España.

Se trata de la marca Babaria, una marca de belleza natural valenciana con una fuerte presencia en numerosos países. Su crema corporal con aceite de cannabis es ideal para pieles sensibles. En su descripción, la marca ha resaltado el poder del Cannabidiol para nutrir e hidratar la piel dejando una auténtica sensación de bienestar.

Pero no es la única…

La conocida marca inglesa The Body Shop también dispone de productos de cáñamo, desde crema de manos, crema corporal, jabón, bálsamo labial, protector facial y hasta exclusivos sets con diferentes productos, todos ellos derivados del cannabis.

En Estados Unidos, la conocida marca de salones de manicura Bellecures lleva años ofreciendo a las celebrities un tratamiento a base de cannabis de la mano de la marca Kush Queen. La Cannacure  asegura una hidratación intensa a la piel y un esmaltado permanente, digno para convertirse en la tendencia del momento.

¿Estamos ante una nueva línea de negocio con cannabis?

Sin embargo, el sector de la cosmética cannábica lleva muchos años haciéndose hueco entre las empresas del sector cannábico. Existen cursos de cosmética cannábica, diferentes marcas han lanzado al mercado sus aceites de CBD y todos ellos, estaban disponibles, la mayoría de ocasiones, en Grows o webs de este sector.

¿Significa esta nueva tendencia otro paso hacia su legalización?

 

Texto: @Sweet Seeds®