Cómo hacer tiramisú cannábico italiano casero

Cómo hacer tiramisú cannábico italiano casero

Dentro de los clásicos e irresistibles de la repostería, no podíamos dejar de preparar esta magnífica y fácil receta que tanto nos habéis pedido. ¡Tiramisú de cannabis!

El tiramisú, es un postre frío de origen italiano de intenso sabor a café. Está formado básicamente por dos capas de bizcochos de soletilla mojados previamente en café, cubiertos por una crema de queso mascarpone.

Además, si no eres un amante del café podrás prepararlo cambiando el café por té matcha. ¡El resultado es delicioso!

Tiempo de preparación: 30 minutos, y 4 horas como mínimo de refrigeración en nevera.

Dificultad: fácil.

Ingredientes tiramisú cannábico (6-8 raciones)

  • 70 gr de azúcar.
  • 2 huevos de tamaño L (o 3 de tamaño M) a temperatura ambiente.
  • 400 gr de queso mascarpone.
  • 30 gr de mantequilla cannábica.
  • 200 ml de café.
  • Bizcochos de soletilla. La cantidad puede variar, dependiendo del tamaño del recipiente que vayas a utilizar.
  • Cacao puro en polvo.
  • Una pizca de sal.

Preparación tiramisú de marihuana

Empezaremos preparando el café. Una vez hecho, lo dejaremos enfriar.

Dispondremos de dos boles, en uno de ellos pondremos las claras y en el otro las yemas de los huevos. Recuerda que es importante que los huevos estén a temperatura ambiente.

Nota: es recomendable que los huevos estén pasteurizados

En el bol de las claras, añadiremos una pizca de sal y las batiremos a mano hasta conseguir que salga espuma. En el momento que aparezca la espuma, las batiremos con la ayuda de una batidora hasta montar las claras.

Ahora, en el bol donde tenemos las yemas, incorporamos los 70 gr de azúcar y lo batiremos muy bien hasta que la mezcla se vuelva de color amarillo clarito.

Derretiremos la mantequilla de marihuana, recuerda que puedes hacerlo al baño maría o bien dando golpes de calor en el microondas, y la añadiremos a la mezcla de yemas y azúcar hasta que quede bien incorporado.

Lo siguiente es añadir el queso mascarpone, removeremos todo, hasta conseguir una crema homogénea.

Ahora sobre la mezcla de yemas, azúcar, mantequilla cannábica y queso mascarpone, iremos añadiendo poco a poco las claras montadas. Las iremos incorporando a mano con ayuda de una espátula de cocina realizando movimientos envolventes, para no perder la textura esponjosa. Reservamos nuestra crema de mascarpone cannábica.

Cómo hacer tiramisú cannábico italiano casero Cómo hacer tiramisú cannábico italiano casero Cómo hacer tiramisú cannábico italiano casero Cómo hacer tiramisú cannábico italiano casero Cómo hacer tiramisú cannábico italiano casero Cómo hacer tiramisú cannábico italiano casero Cómo hacer tiramisú cannábico italiano casero Cómo hacer tiramisú cannábico italiano casero Cómo hacer tiramisú cannábico italiano casero

Pondremos el café ya frío en un bol, e iremos mojando uno a uno los bizcochos de soletilla. Hay que tener cuidado con no empaparlos demasiado, ya que se pueden deshacer. Una vez mojados los bizcochos los iremos colocando en el recipiente final, formando una base para nuestro tiraweedsú.

Cuando tengas cubierta toda la base del recipiente, verteremos por encima la mitad de nuestra mezcla de queso mascarpone cannábica.

Repetimos el proceso con los bizcochos de soletilla, mojándolos en café y poniendo una nueva capa sobre la crema de mascarpone y luego añadimos el resto de la crema de queso mascarpone de marihuana por encima de la segunda capa de bizcochos.

Decoración Tiramisú de marihuana

En un colador, pondremos una cucharadita de cacao puro en polvo y lo espolvorearemos por encima del tiramisú de marihuana hasta cubrirlo por completo.

Reposo del Tiramisú

Cubriremos el bol donde hemos preparado nuestro tiramisú con papel film, es importante dejarlo tirante para evitar que el papel film toque el tiramisú. Lo meteremos en la nevera y lo dejaremos reposar durante un mínimo de 4 horas.

Ahora solo queda esperar para disfrutar de este delicioso Tiramisú de cannabis.

Cómo hacer tiramisú cannábico italiano casero Cómo hacer tiramisú cannábico italiano casero Cómo hacer tiramisú cannábico italiano casero Cómo hacer tiramisú cannábico italiano casero Cómo hacer tiramisú cannábico italiano casero Cómo hacer tiramisú cannábico italiano casero

Video

Sweet Seeds S.L no se hace responsable del mal uso de la información contenida en este artículo. El cultivo de Cannabis puede ser constitutivo de delito o de falta administrativa; consulte la legislación sobre Cannabis en su lugar de residencia. Sweet Seeds S.L. no pretende en ningún caso incitar a prácticas no legales.

 

Texto: @Sweet Seeds®