¿Cómo elegir tu variedad?: Creatividad

Lo de qué la marihuana fomenta la creatividad es una discusión para echarle horas. Por un lado están los consumidores habituales y los innumerables artistas que utilizan esta planta a la hora de crear sus obras; por otro lado, están los pocos estudios que no han sacado nada en claro, sobretodo, debido a la dificultad de cuantificar algo tan intangible y personal como es la creatividad.

Pero como hemos visto, la marihuana y el arte llevan muchos años caminando de la mano… hasta el mismísimo Shakespeare fumaba marihuana en pipa. ¿Por qué la marihuana nos hace pensar?

El consumo de cannabis puede aumentar el pensamiento divergente – proceso del pensamiento de generar ideas creativas mediante la exploración de muchas posibles soluciones -, ya que el THC puede aumentar la dopamina en el cerebro; en la misma medida va disminuyendo el pensamiento convergente – que denomina la habilidad de dar la respuesta "correcta" a preguntas estandarizadas -, ya que este funciona mejor cuando hay bajos niveles de este neurotransmisor.

Algunos fármacos usados para tratar temblores y rigidez muscular en pacientes con párkinson aumentan la actividad de dopamina en el cerebro y muchos expertos en esta enfermedad afirman que dichos pacientes desarrollan nuevos talentos creativos por ello.

Para las personas que tengan en cuenta éste efecto a la hora de elegir una variedad de cannabis, el equipo de Sweet Seeds® recomienda las siguientes variedades: Psicodelicia® (SWS07), Blow Mind Auto® (SWS57) y Jack 47 Auto® (SWS31).

Bon voyage!

 

Publicado por @desayunoconweed