¿Cómo germinar correctamente semillas de marihuana?

Unas de las preguntas que más recibimos en redes sociales es sobre la manera correcta de germinar las semillas de marihuana. En este post os damos unos cuantos consejos para germinar correctamente.

Útiles necesarios:

¿Cuál es el primer paso para una buena germinación?

germinar_semillas_marihuana

Lo primero que hay que hacer es cubrir uno de los platos con dos o tres capas de papel de cocina y a continuación humedécelo sin encharcar el plato.

Ahora habrá que colocar sobre el papel de cocina humedecido, las semillas de marihuana con bastante separación entre sí, y cubrirlas, de nuevo, con varias capas de papel de cocina también humedecido.

El siguiente paso es muy importante ya que va a facilitar la tarea de que las semillas se encuentren en condiciones óptimas de humedad y temperatura. Coloca el segundo plato del revés sobre ellas, en forma de tapa, o como muchos cultivadores de marihuana lo llaman, ovni.

TIP: Si tienes la posibilidad de medir el PH y el EC de tu agua de riego, el PH óptimo para germinar es de 6,5 y el EC de 0,4.

¿Cuántos días tengo que esperar?

Las semillas de marihuana necesitan un lugar cálido para germinar, humedad y evitar la luz directa, por lo que tendrás que vigilarlas cada día.

Tendrás que colocar tus semillas en un lugar oscuro, como un armario, y cálido, con una temperatura en torno a los 21º.

Recuerda pulverizar sobre el papel de cocina la cantidad necesaria de agua para así volver a humedecerlo y que nunca se quede seco.

Algunas semillas germinan en unas horas y otras tardan varios días, siendo menos comunes las que se demoran en enseñar su raíz más de 10 días.

¡Hora de plantar!

Prepara tu maceta o semillero con un buen
sustrato. Haz un pequeño agujero en el centro de tu maceta o semillero, de 1cm aproximadamente, y coloca la semilla de marihuana con la raíz hacia abajo. Cubre con un poco de tierra la semilla, sin apretar, y en poco días, verás la plántula asomar.

 

Sweet Seeds S.L no se hace responsable del mal uso de la información contenida en este artículo. El cultivo de Cánnabis puede ser constitutivo de delito o de falta administrativa; consulte la legislación sobre Cánnabis en su lugar de residencia. Sweet Seeds S.L. no pretende en ningún caso incitar a prácticas no legales.

 

Texto: @desayunoconweed