Top 5 autoflorecientes Sweet Seeds®

Teníamos todos los Top 5 de variedades en nuestro blog, pero… ¡No podía faltar el top 5 de variedades autoflorecientes de Sweet Seeds®!

Aunque muchos ya sois conocedores de nuestras semillas de floración automática, no está de más hacer un breve repaso a la información básica.

¿Qué son las variedades autoflorecientes?

Son aquellas que florecen de forma independiente a las horas de luz que reciban. El factor importante en este tipo de plantas durante la floración es la edad, ya que, empiezan a florecer a partir de la tercera semana.

¿Ventajas de este tipo de variedades autoflorecientes?

La mayor de las ventajas que tiene cultivar variedades autoflorecientes, es que pueden cultivarse en cualquier época del año debido a que su floración es independiente del fotoperiodo y de la estación del año.

Ahora sí, nos adentramos en el Top 5 de autoflorecientes.

1. Cream Mandarine XL Auto® (SWS55): aroma ‘XL’ a mandarina

Imagínate entrar en casa, cerrar los ojos y respirar ese aroma a fruta tipo mandarina… ¡Puedes conseguirlo con nuestra Cream Mandarine XL Auto®!

El éxito de esta variedad se debe a varios factores: es la versión autofloreciente de talla alta de nuestra Cream Mandarine Auto®, (elegida por Ed Rosenthal entre las 19 mejores variedades índicas del mundo. ¡Todo un honor!) esta última hibridada con un clon élite de Super Tai’98. La genética Super Tai’98 es la encargada de aportar a nuestra Cream Mandarine XL Auto® ese carácter sativo, una mayor altura y un toque suave en su aroma amaderado y de frutos secos.

Por otro lado, la genética de nuestra Cream Mandarine Auto® proporciona ese carácter índico, una elevada producción de flores y resina y ese aroma de fruta cítrica con sabor a mandarina.

¿Sabes qué altura puede llegar a alcanzar la planta? ¡Hasta 150 cm!


2. Sweet Skunk Auto (SWS34): el toque más ‘Skunk’ de Sweet Seeds®

En el segundo puesto del ranking se encuentra una autofloreciente de 3ª generación: nuestra Sweet Skunk Auto. Nace del resultado del cruce entre un clon élite de Early Skunk y una versión autofloreciente de Critical Mass del Departamento I+D+I de Sweet Seeds®.

¿Por qué elegir Sweet Skunk Auto? Es de floración rápida, una gran productora de flores cubiertas de resina y densos cogollos y, además, aporta un intenso aroma Skunk de fondo muy dulce con pinceladas de especias.

Entre las características de esta planta hay que destacar su 58% de estructura índica y su 38,9% de sativa.

¡Toma nota! Porque, además, la tendrás lista en tan solo 7½ semanas desde su germinación. ¡Cultivo ‘express’!


3. + Speed Auto (SWS27): la rapidez de un cultivo en exterior e interior

El tercer puesto se lo lleva nuestra apreciada + Speed Auto.

Este híbrido es el resultado de cruzar una cepa de Critical Mass automática del Departamento I+D+I de Sweet Seeds® y una cepa elegida de nuestra Speed Devil #2 Auto® (SWS25). Ambas conocidas por su rápida floración y su dulce aroma.

Si buscas rapidez en un cultivo esta variedad es perfecta para ti, ya que, solo tendrás que esperar 7 semanas desde su germinación para llegar a la etapa más esperada por un cultivador, la cosecha.

¿Qué tiene nuestra + Speed Auto de especial? Es una variedad que produce grandes cogollos repletos de aromática resina, aporta un agradable aroma afrutado con tonos de levaduras y queso y ofrece el equilibrio perfecto con su 48,4% de estructura índica y su 48,5% de sativa.


4. Crystal Candy Auto® (SWS61): la espera de una dulce cosecha

En cuarto lugar, se encuentra nuestra Crystal Candy Auto®. Esta variedad autofloreciente nace del cruce entre nuestra Crystal Candy® (SWS58) y una variedad automática de aroma similar, la Sweet Special Auto (SWS35).

La genética de la apetecible Crystal Candy Auto® se ha desarrollado dentro de un importante programa del Departamento I+D+I de Sweet Seeds® con el objetivo de potenciar los aromas más dulces que recuerdan al de una tienda de golosinas. ¡Volverás a tu infancia en la primera calada!

Esta variedad desprende, durante sus diferentes etapas de cultivo, un aroma muy agradable parecido al que te puede producir al masticar una gominola con sabor a fruta. Una gominola… ¡O las tu quieras!

Además, nuestra Crystal Candy Auto® es una magnifica productora de cristales de resina, así como de enormes cogollos. Es una planta capaz de llegar hasta el metro de altura.

Si te decantas por nuestra Crystal Candy Auto® vivirás la ‘dulce’ espera, ya que, la tendrás lista para cosechar en 8 semanas.


5. S.A.D. Sweet Afgani Delicious Auto® (SWS24)

No podía faltar en el Top 5 de autoflorecientes nuestra S.A.D. Sweet Afgani Delicious Auto®.

Esta variedad nace del cruce de nuestras mejores cepas autoflorecientes de 2ª generación por nuestra S.A.D. Sweet Afgani Delicious S1®. Destaca por su elevada calidad, por sus cogollos compactos y por su impresionante producción de resina.

Puede producir un fuerte efecto en las primeras caladas, sin olvidar, ese aroma almizclado heredado de sus ancestros afganos.

¿Cuánto tienes que esperar para probarla? Nuestra S.A.D. Sweet Afgani Delicious Auto® (SWS24) la tendrás lista en 8 semanas desde su germinación.


Hemos llegado al final del top 5 de autoflorecientes de Sweet Seeds®, ¿Sabrías con qué semilla empezar tu cultivo?

Sweet Seeds S.L no se hace responsable del mal uso de la información contenida en este artículo. El cultivo de Cannabis puede ser constitutivo de delito o de falta administrativa; consulte la legislación sobre Cannabis en su lugar de residencia. Sweet Seeds S.L. no pretende en ningún caso incitar a prácticas no legales.

 

Texto: @Sweet Seeds®