Orange Apricot Glue XL Auto® – La Diosa Pegajosa de Sweet Seeds®

Orange Apricot Glue XL Auto® - La Diosa Pegajosa de Sweet Seeds®

Prepárate para conocer la más reciente y emocionante adición al mundo del cannabis con este reportaje de cultivo de la nueva Orange Apricot Glue XL Auto® (SWS103). Esta cepa autofloreciente de 7ª Generación de Sweet Seeds® es una maravilla para la vista, con sus cogollos altamente resinosos y potentes que dejarán impresionados incluso a los coleccionistas de semillas de cannabis más exigentes. Con un perfil aromático inigualable, esta variedad es una verdadera obra maestra que puede arrasar en todo el mundo.

¡Prepara tus papilas gustativas para un delicioso viaje con Orange Apricot Glue XL Auto®! Esta variedad autofloreciente es la combinación definitiva entre el apetitoso clon de élite Orange Apricot x MAC y nuestra poderosa Gorilla Girl XL Auto® (SWS82). ¿El resultado? Una variedad de talla alta, muy resinosa y ultra aromática que cautivará incluso a los entusiastas del cannabis más exigentes. Esta joya exhibe cogollos masivos y pegajosos que brillan con una generosa capa de resina, desprendiendo un irresistible aroma dulce y afrutado con toques picantes y cítricos en un refrescante fondo de aroma terroso.

Orange Apricot Glue XL Auto®: Preparando el Terreno para el Éxito

Preparando el Terreno para el Éxito

En este cultivo, utilizamos macetas de 18 litros llenas de arcilla expandida, acomodando un pequeño cubo de lana de roca en el centro con la propia plántula. También añadimos algunas bacterias beneficiosas y hongos micorrícicos para mejorar la absorción de nutrientes y la salud general de la planta. Las semillas se germinaron directamente en las macetas definitivas y se mantuvieron bajo una luz de cultivo LED de 200 W a una distancia de 50 cm. Un total de 6 plantas autoflorecientes en un armario de un metro cuadrado de superficie. La temperatura durante el día era de unos 25-27°C, con un nivel de humedad del 60-70%.

Durante la fase de plántula, las plantas se regaron con una solución de pH ajustado y un 0,5-0,7 EC, aumentando gradualmente la concentración a medida que las plantas crecían. También añadimos un poco de estimulador de raíces para promover el desarrollo radicular y foliar. Cuando las plantas entraron en la fase vegetativa, empezamos a alimentarlas con una solución nutritiva a una concentración de 1,2-1,4 EC, con un pH comprendido entre 5,9-6,4.

A los 24 días de la germinación, las plantas habían mostrado un buen crecimiento y habían empezado a desarrollar su tercer y cuarto conjunto de hojas. Crecían vigorosamente y las ramas empezaban a hacerse más visibles. La mezcla de nutrientes se ha ajustado ligeramente para incluir más calcio y magnesio a fin de favorecer el desarrollo de las plantas. Entre el día 28 y el 32 después de la germinación, las plantas siguieron creciendo bien y las ramas se hicieron mucho más gruesas. También entrenamos las plantas para que crecieran horizontalmente a fin de aumentar el número de cogollos de buen calibre. La mezcla de nutrientes se ajustó de nuevo para incluir más fósforo y potasio a fin de favorecer el desarrollo de los cogollos.

Orange Apricot Glue XL Auto®: Nutriendo las Plantas a la Perfección

Nutriendo las Plantas a la Perfección

Durante la fase de floración, redujimos la distancia entre la parte superior de las plantas y las luces LED a unos 30 cm. Ajustamos la solución nutritiva a una mayor concentración de potasio para favorecer el desarrollo de los cogollos, mientras manteníamos la EC en 1,2-1,4 y el pH entre 5,8 y 6,2. Después del día 34 desde la germinación, los cogollos empezaron a formarse y se hicieron más visibles. Las plantas también empezaron a desarrollar un aroma dulce y afrutado.

En el día 42 las 6 plantas se encontraban floreciendo muy bien, con cogollos cada vez más densos y resinosos. Seguimos ajustando la mezcla de nutrientes para proporcionar a las plantas los nutrientes que necesitan durante la fase de floración. En el día 56 desde la germinación, las plantas ya estaban en su etapa final. Los cogollos se presentaban completamente formados y cubiertos de resina. En el día 62, la mayoría de los tricomas ya estaban lechosos, lo que indica que los niveles de THC están alcanzando su punto máximo. Unos días antes habíamos dejado de alimentar a las plantas para estimularlas a utilizar sus reservas de nutrientes.

Esta línea genética de Sweet Seeds® tiene un ciclo de vida rápido, con un total de sólo 8 semanas desde la germinación hasta la cosecha. Empezamos a ver flores alrededor de la semana 4, y en la semana 6 los cogollos ya se encuentran bien formados. Se cosecharon en la semana 9, cuando los tricomas eran en su mayoría turbios, con un buen número de tricomas  con cabeza de color ámbar.

Orange Apricot Glue XL Auto®: Cosechando Hacia un Sabor y Potencia Óptimos

Cosechando Hacia un Sabor y Potencia Óptimos

Justo después de cosechar las plantas, se hizo una cuidadosa manicura de los cogollos y se colgaron para que se secaran en un espacio oscuro y bien ventilado con una temperatura de unos 23 °C y un nivel de humedad entorno a los 55% a 60%. Al cabo de 12 días, pasamos los cogollos a tarros de cristal y los almacenamos en un lugar fresco y oscuro para su curado. El rendimiento final fue impresionante, con cada planta produciendo un promedio de 80-85g de cogollos densos y resinosos.

Las flores bien secas y curadas de Orange Apricot Glue XL Auto® tienen un sabor dulce y afrutado con tonos picantes y cítricos, en un fondo fresco y terroso. La mezcla de terpenos y cannabinoides de esta variedad permite un efecto terapéutico muy agradable. Algunas plantas pueden desarrollar flores y hojas con tonalidades púrpuras y rojizas al final del periodo de floración, añadiendo un toque extra de belleza a esta ya impresionante cepa.

La Variedad Autofloreciente Perfecta

Tanto si eres un cultivador experimentado como si acabas de empezar, Orange Apricot Glue XL Auto® es la elección perfecta para ti. Con un ciclo de crecimiento increíblemente rápido, es muy fácil de cultivar y ofrece cosechas impresionantes de cogollos densos y resinosos absolutamente cubiertos de tricomas.

Pero eso no es todo: el aroma de esta cepa de la colección genética de Sweet Seeds® es simplemente divino. Y los efectos son igual de impresionantes: el subidón bien equilibrado ofrece una experiencia eufórica y relajante excepcional que también ayuda a potenciar la creatividad, la comunicación y los niveles de concentración. Por lo tanto, si buscas una variedad autofloreciente fácil de cultivar que ofrezca flores de alta calidad, ¡la Orange Apricot Glue XL Auto® es la elección perfecta para ti!

Texto: Tommy G.
Fotos: Sweet Seeds®
Artículo publicado en Soft Secrets edición nº 4 España 2023


Sweet Seeds S.L no se hace responsable del mal uso de la información contenida en este artículo. El cultivo de Cannabis puede ser constitutivo de delito o de falta administrativa; consulte la legislación sobre Cannabis en su lugar de residencia. Sweet Seeds S.L. no pretende en ningún caso incitar a prácticas no legales.