Aprende a elaborar tu propio pesto con cannabis

Muchas veces no nos atrevemos a realizar un plato con cannabis por la dificultad que creemos que tiene. Por eso, desde Sweet Seeds® te traemos una receta curiosa, deliciosa y sobre todo muy fácil de elaborar: Pesto con cannabis. Ideal para añadir a tus platos de pasta, pizza, canapés, panecillos, etc. Descubre nuestro pesto paso por paso. Además, te mostramos tres variantes de pesto con cáñamo, consejos, algunos platos en los que puedes utilizarlo.

Aunque, hay muchas recetas de pesto con marihuana, aquí te presentamos una basada en el clásico pesto italiano que todos conocemos: con albahaca, piñones, queso pecorino (variedad de queso curado italiano) y queso parmesano.

Ingredientes para 4 personas:

  • 50 gr de albahaca fresca.
  • 70 gr de queso parmesano rallado.
  • 30 gr de queso pecorino.
  • 2-3 ajos.
  • 15 gr de piñones u otro fruto seco.
  • 100 ml de aceite de oliva de cannabis.
  • Zumo de medio limón, sal y pimienta molida al gusto.

Estos ingredientes son a modo orientativo, ya que el pesto es una salsa muy versátil que se adapta al gusto de cada uno.

Preparación:

La receta tradicional de pesto se realiza en el mortero, pero, si quieres que te salga una salsa más líquida, puedes hacerla en la batidora.

Para empezar, pondremos en un mortero pimienta, sal, los ajos y los machacamos.

Ahora añadimos los piñones y volvemos a machacar hasta triturar completamente.

Una vez triturados, añadimos la albahaca fresca, el zumo de limón, el aceite de marihuana, el queso parmesano y pecorino, y volvemos a machacar hasta conseguir una pasta.

La cantidad de aceite cannábico puede variar en función de nuestro gusto.

¡listo! Ya tienes tu salsa de pesto cannábico.

Como ya mencionamos al principio, el pesto de marihuana es ideal para pastas, pizzas y como acompañante de otras muchas recetas cannábicas. Es una salsa que se adapta a infinidad de platos muy fáciles y deliciosos de preparar y degustar.

Variantes para tu pesto de cannabis:

  • El pesto se puede preparar de distintas formas. Si quieres un pesto rojo añade a nuestra receta tradicional de pesto cannábico, unos cuantos tomates cherry o tomates secos.
  • Si, por otro lado, no te gusta la albahaca, sustitúyela por rúcula, espinacas o cilantro fresco.
Ingredientes pizza cannabica Pimienta Sal Ajo pinones albahaca limon aceite-cannabico pizza-marihuana

Video

Sweet Seeds S.L no se hace responsable del mal uso de la información contenida en este artículo. El cultivo de cannabis puede ser constitutivo de delito o de falta administrativa; consulte la legislación sobre cannabis en su lugar de residencia. Sweet Seeds S.L. no pretende en ningún caso incitar a prácticas no legales.

 

Texto: @Sweet Seeds®