Purple Punch OG®, el golpe más dulce de Sweet Seeds®

¡Saludos a todos los apasionados coleccionistas del mundo cannábico! En este artículo, te adentrarás en el emocionante universo de Purple Punch OG® (SWS93), una de las más notables y deliciosas variedades de cannabis en la actualidad. Producida por los hábiles breeders de Sweet Seeds®, esta cepa combina una herencia genética excepcional con sabores y efectos cautivadores.

Prepárate para conocer todo acerca de este peso pesado y déjate seducir por esta maravilla. ¡El combate acaba de comenzar!

En la selección está el gusto: Purple Punch OG®

En la selección está el gusto: Purple Punch OG®

Como podéis imaginar, los mejores bancos de semillas de cannabis hacemos una gran criba antes de sacar al mercado las nuevas creaciones, desechando cruces bien por su inestabilidad, baja producción o calidad final.

Este proceso tiene un largo recorrido si se hace correctamente, ya que normalmente cuesta encontrar lo que cada breeder busca con su crianza. En el caso del equipo de I+D de Sweet Seeds® es bien conocido que se hace gran hincapié en preservar los mejores perfiles de terpenos de cada cepa, para que se traspasen en su máxima expresión a su descendencia, siendo necesario utilizar un excelente material de partida que permita mediante el programa de mejora obtener algo superior.

Por eso el equipo de Sweet Seeds® mantiene claros sus objetivos y hace una gran selección previa de clones, buscando el más adecuado respecto a los estándares que manejan desde hace años: alta producción de flores, estabilidad, crecimiento moderado y cualidades organolépticas de máximo nivel, siendo esto último una premisa muy importante con la que empezar a trabajar.

Es por ello que todas las cepas de este banco son tan ricas, dulces y sabrosas.

Tras esta búsqueda y selección previa se empieza a trabajar duro y a contrarreloj para obtener cepas de actualidad y con la calidad que los criadores buscan en cada cruce, por lo que muchas veces se retrasan lanzamientos para poder mostrar al público un producto acabado y de máximo nivel, como es el caso de la maravillosa variedad que nos atañe: Purple Punch OG®.

Y es que en Purple Punch OG® encontramos claramente las mejores cualidades de las genéticas que la conforman, como su crecimiento compacto, característico de las mejores plantas índicas con gran cogollo central duro y muy resinado, ramas laterales de gran porte, un vigor extremo y todo ello aderezado con un color rojizo o morado en flores y hojas que puede terminar apareciendo al final de floración.

Si hablamos del efecto, os podéis imaginar su dulce caricia tras un día intenso, siendo una variedad que ofrece una experiencia completa e inigualable.

Os dejo aquí la ficha técnica de Purple Punch OG® y enseguida os cuento cómo se comporta en el cuadrilátero:

Indica: 80% / Sativa: 20%
THC: 18-22% · CBD: 0,5%
Producción Interior: 400-550 g/m2
Producción Exterior: 350-600 g/planta
Floración Interior: 8 semanas
Cosecha exterior: mediados de septiembre

Origen y genética de Purple Punch OG®

El viaje de Purple Punch OG® comienza en la selección cuidadosa de sus genéticas parentales, dos clásicos de la crianza cannábica en EE. UU.: la campeona Purple Punch (Larry OG x Grand Daddy Purple) y la mítica Star Killer (Skywalker OG Kush x Rare Dankness #2).

El origen de Purple Punch se remonta al año 2012, cuando un grupo de criadores de origen hawaiano visitaron Washington y dieron forma a semejante variedad. El clon que conserva Sweet Seeds® marca a la perfección lo más importante de esta cepa: la potencia de las OG Kush y las llamativas tonalidades púrpuras y sabores a uva dulce, aportados por la Grand Daddy Purple.

Por el otro lado, Star Killer también es una cepa de la familia OG Kush, que suele colorear hojas y cogollos en tonos oscuros, y destaca por su marcado sabor terroso con toques especiados, algo alimonados.

Ambas son cepas con linajes impresionantes y perfiles de terpenos únicos, pero Sweet Seeds® añade un plus y ha refinado esta combinación para crear una experiencia única con Purple Punch OG®

Efectos y características de Purple Punch OG®

Efectos y características de Purple Punch OG®

Adentrarse en el mundo de esta variedad es una experiencia que apela a todos los sentidos. Sus efectos y características distintivas la convierten en una elección popular entre los conocedores y entusiastas del cannabis. Aclaremos esto:

Efectos de Purple Punch OG®

La alta influencia índica de Purple Punch OG® se refleja en sus efectos relajantes y sedantes así que los usuarios disfrutan de una sensación de calma y tranquilidad después de consumirla. Es una opción ideal para quienes buscan desconectar y relajarse después de un día agitado y muy apta para uso medicinal.

Eso sí, recomendamos que tengas algunos munchies cerca, porque suele abrir el apetito. Y mucho cuidado, porque nos llegan comentarios de que a veces ¡te provoca risas!

Características que hacen única a Purple Punch OG®

La singularidad de Purple Punch OG® se manifiesta en sus densos cogollos ricamente cubiertos de tricomas. Su crecimiento uniforme y vigoroso la convierte en una elección atractiva para cultivadores de todos los niveles, por lo que expertos y principiantes se ven acompañados desde el inicio.

Los tonos morados y rojizos que a menudo adornan sus flores añaden un elemento visualmente impactante. Si esto fuera poco, añádele su corto tiempo de floración y tendrás a la planta campeona del jardín.

Purple Punch OG®: Sabor dulce para tus sentidos

El sabor de Purple Punch OG® es una experiencia que no se debe pasar por alto. Sus sabores dulces y afrutados se entrelazan con notas terrosas y cítricas. Esta combinación única de terpenos crea un perfil de sabor complejo y altamente satisfactorio, procurando mucha densidad en vaporizadores y siendo una buena candidata para extracciones.

Descubre los aromas de Purple Punch OG®

Los aromas de Purple Punch OG® son una parte esencial de su atractivo. Al abrir un frasco de esta variedad, serás recibido por fragancias embriagadoras que capturan la esencia de sus parentales. Notas frutales y terrosas se entrelazan en un ballet aromático que anticipa la experiencia sensorial al consumirla. Con cada inhalación descubres nuevos tintes que despiertan tu curiosidad.

La campeona en el Ring: Cultivo y cosecha

La campeona en el Ring: Cultivo y cosecha

El cultivo de Purple Punch OG® es una recompensa en sí misma. Desde la germinación hasta la cosecha, los cultivadores tienen la oportunidad de presenciar la evolución de esta maravillosa variedad con poco esfuerzo.

Vamos a ver como se comportó en la sala de un cultivador, fan de Sweet Seeds®, que compartió su diario en redes sociales.

Cultivo de Purple Punch OG®

Para empezar el cultivo se determinó usar jiffys con el fin de dar estabilidad al inicio. Se remojaron las semillas en agua por 24 horas, para hidratarlas bien. Tras este paso, las llevó a papel húmedo y usó el método ovni hasta que se vieron raíces de unos 2 cm.

En ese momento se pasaron a los jiffys, (enterrando la raíz)con un abono suave, dejando la semilla un poco a la vista. En un día, dieron paso a los cotiledones. Tras un par de días, las pasó a macetas Airpot, un tipo de macetas ideales que permiten un desarrollo radicular excelente.

Purple Punch OG® es una variedad supervigorosa y se demostró desde el inicio. A los 6 días ya estaban en maceta, de tamaño pequeño, con un poco de coco y algo de Azos (bacterias)” añade nuestro fan. Tras este paso se empezó a usar abono específico para coco, pero en dosis mínimas. También se añadió un estimulador de raíces en forma líquida a la dieta, para fomentar su desarrollo.

En este momento, empezaron a crecer a buen ritmo, algo que se mantuvo hasta el día 12 donde se hizo el segundo trasplante, manteniendo el horario lumínico clásico para vegetativo de 18/6.

Esta segunda maceta fue de 3,5 litros y Purple Punch OG® lo agradeció ya que tenían gran cantidad de raíces. Se volvió a añadir Azos y coco Booster. Al cabo de 10 días, las plantas medían unos 25 cm y se apreciaban multitud de ramas laterales y unas hojas preciosas, con una salud envidiable.

“Ya veréis que Purple Punch OG® tiene un crecimiento muy uniforme y vigoroso” nos augura el cultivador.

Se iba acercando el día del cambio a 12/12 para desencadenar la floración y rondando el día 30 hizo el último trasplante a su maceta definitiva, de 20 litros. Aquí administró otro puñado de micorryzas (Mykos) y de nuevo, las bacterias beneficiosas (Azos).

¿Cómo es el riego adecuado para la variedad Purple Punch OG®?

¿Cómo es el riego adecuado para la variedad Purple Punch OG®?

“Es una variedad que no requiere ningún cuidado especial y el riego es el mismo que se usa en cepas de cannabis estándar” podemos leer en su diario.

Siguiendo con el cultivo, entramos a floración y con ello se detalla más a fondo su alimentación para la misma.

“Los riegos se hicieron con la dosis máxima de abono, con un poco de Calcio y Magnesio ya que las plantas pedían más aporte de estos nutrientes. Es importante empezar la floración con las plantas a full de alimento, en concreto Nitrógeno ya que este elemento dejará de ser administrado casi en su totalidad en este período.”

Una vez las plantas volvieron a retomar su color verde intenso, se pasaron a floración. Esto fue sobre el día 35, cuando las plantas estaban rebosantes de salud y esparciendo sus raíces por la nueva maceta.

Los ritmos de abonados fueron constantes en cada riego, donde gradualmente se fue añadiendo abono para floración y se le fue restando abono de crecimiento. Dejó de añadir coco Booster y lo cambió por estimulador de flor.

Hacia el a 12 de floración se iban dejando ver los primeros pistilos y la salud de las plantas era más que óptima. Respondieron muy bien a los abonos y EC medio altas así que una vez empezó la producción de flores, el cultivador abandonó el abono de crecimiento para centrarse en la floración de Purple Punch OG®, donde mantuvo dosis altas de abono.

“La verdad que fueron glotonas, pero también ayudó la potencia de las luces LED, que se mantuvieron muy cerca de las puntas. Lo importante y destacable de este cultivo es que Purple Punch OG® es una variedad estable y muy sencilla de cultivar”, sentencia el cultivador.

La floración fue extrema y con una desbordante producción de tricomas que cubrieron cálices y hojas, dejando los cogollos totalmente azucarados, con tonos rosas en los cálices de uno de los ejemplares. Los cogollos se ven largos y densos, y los aromas, según nos detalla el cultivador, “exquisitos y muy penetrantes”.

Purple Punch OG®: Sabor y potencia

Llegado el momento, tras cosechar y darle un buen secado/curado a esos magníficos cogollos de la Purple Punch OG® de Sweet Seeds®, extraemos la nota de cata compartida por este usuario.

“Los aromas al triturar son afrutados y delicados. Una vez entra en boca se percibe dulce y fresca, con pinceladas cítricas y un toque terroso, cargado de especias. Es muy complejo y satisfactorio. Es difícil de describir la mezcla de terpenos, es un sabor distinto a otras cepas índicas.

Los efectos de la Purple Punch OG® no tardan en llegar y son realmente potentes, de carácter muy relajante y son ideales para desconectar tras un día ajetreado”.

Nos queda claro que, si buscáis una variedad de sabor y pegada “Made in USA”, ésta puede ser la mejor opción.

Nos vemos en la próxima, ¡Ahora os toca disfrutar de Purple Punch OG®!

Texto y fotos: Jaypp
Publicado en Soft Secrets España edición nº 5 2021


Sweet Seeds S.L no se hace responsable del mal uso de la información contenida en este artículo. El cultivo de Cannabis puede ser constitutivo de delito o de falta administrativa; consulte la legislación sobre Cannabis en su lugar de residencia. Sweet Seeds S.L. no pretende en ningún caso incitar a prácticas no legales.