La hermosa Sweet Mimosa XL Auto® – Tu alegre delicia de Sweet Seeds®

Hoy nos sentamos con un buen cultivador que nos relata su experiencia en el cultivo. ¡A disfrutar!

“Cada vez que hago una pausa en mis cultivos, no suele pasar mucho tiempo sin que esté ansioso por ponerlo todo en marcha otra vez. Incluso mucho antes de que se acaben los cogollos de la cosecha anterior. Pero esta vez el stock empezaba a escasear y, para mí, las cepas autoflorecientes siempre han sido la primera opción cuando necesito cosechar lo más rápido posible.

Casualmente, recibí algunas semillas de la nueva Sweet Mimosa XL Auto® (SWS94), una cepa autofloreciente de 4ª generación recientemente lanzada por Sweet Seeds®.”

¿Quieres saber más sobre esta Sweet Mimosa XL Auto® y cómo se comportó en la zona de cultivo en interior? Entonces, ¡sigue leyendo y acompáñanos en esta dulce aventura!

¿Qué hace única Sweet Mimosa XL Auto®?

Si alguna vez has probado o has oído hablar de Sweet Mimosa XL Auto®, es posible que ya sepas que la Mimosa original es el híbrido resultante del cruce entre Clementine (Tangie x Lemon Skunk) y Purple Punch (Larry OG x Grand Daddy Purple), dos de las últimas y más populares variedades del panorama cannábico de los Estados Unidos de América.

En Sweet Seeds® se introdujeron las propiedades autoflorecientes mediante la utilización de la exquisita Cream Mandarine Auto® (SWS29). El híbrido resultante es Sweet Mimosa XL Auto®, una variedad que sigue teniendo los mismos aromas y sabores característicos de la Mimosa original.

Si algo destaca en particular es la extrema producción de resina, ideal para extracciones de máxima calidad, y su potente sabor fresco a mandarina, con toques de pomelo y yuzu. ¡Una gozada!

Principales características de la Sweet Mimosa XL Auto®

Principales características

Entre otras, destacamos las siguientes características:

  • Alta producción.
  • Facilidad en cultivo.
  • Tamaño perfecto para indoor.
  • Propiedades relajantes.
  • Sabor muy frutal, con tintes cítricos.

Empieza la aventura

Seguimos charlando con el cultivador: “Para mi área de cultivo de 1 m² decidí utilizar 9 plantas en macetas de 11 litros. Germiné 10 semillas, por si acaso alguna no germinaba, pero todas brotaron. Las primeras 6 lo hicieron en 36 horas y las otras 4 en los dos días siguientes.

Utilicé el método de la servilleta de papel para germinar las semillas, pero previamente las puse en remojo en agua durante unas horas para ablandar su cáscara. Primero se colocaron en macetas de 500 ml y unos 20 días después de la germinación se trasplantaron a las macetas definitivas de 11 litros.

Todas las plantas se desarrollaron con un vigor extraordinario desde sus primeros días de vida. Para la etapa de floración utilicé una mezcla de sustrato compuesta por tierra de una famosa marca especializada en nutrientes para cannabis, a la que añadí un 10% de perlita, un 5% de humus de lombriz y 50 gramos de guano de murciélago en polvo por planta.

Después de trasplantarlas a las macetas definitivas, se colocaron bajo las luces HPS de 600 W. Me sigue gustando utilizar la iluminación HPS cuando cultivo en pleno invierno, porque las bombillas de sodio de alta presión producen suficiente calor para compensar las noches frías y también contribuyen a crear un ambiente seco, lo que puede resultar muy útil si las últimas semanas de floración coinciden con un período de alta humedad.

A las plantas les encantó el nuevo sustrato, con más espacio para extender sus raíces, así como la potente luz con todos los lúmenes que podrían desear, en el espectro perfecto para una floración explosiva.”

Los hermosos colores y los dulces aromas de la etapa de floración

Entramos a floración y seguimos deleitándonos con sus palabras: “Alrededor del día 34 después de la aparición de los cotiledones, los primeros pistilos comenzaron a aglomerarse para formar las primeras flores. Sweet Mimosa XL Auto® se estira mucho en las primeras semanas de floración, las plantas pasaron de 20 cm de altura a unos 60 cm en tan solo dos semanas.

Esta variedad Indica-Sativa bien equilibrada desarrolla una larga cola principal y muchas ramas laterales fuertes donde se empiezan a formar numerosas flores de buen calibre alrededor de 40 días después de la germinación de las semillas.

En este momento había una densidad muy alta dentro del armario. Parecía una verdadera jungla, por lo que el extractor RVK fue muy importante para una adecuada renovación del aire.

Alrededor del día 45 fue el momento de darles abono de floración, ya que las plantas habían utilizado la mayor parte de los nutrientes presentes en la mezcla de tierra. Una semana más tarde, otra dosis de fertilizante, así como CalMag solo para poder estar seguro de que tienen todo lo que necesitan en esta etapa crítica de la floración.

En el día 55 desde la germinación, esta gran cepa autofloreciente ya mostraba todo su esplendor.

Realmente tengo que dar crédito a los criadores de Sweet Seeds® por el increíble trabajo con esta cepa. Las plantas mostraron una gran homogeneidad, no solo en su estructura, sino también en lo que respecta a la producción de resina y los aromas.

En este punto, 4 plantas comenzaron a desarrollar tonos púrpuras en las hojas y las flores. Una recompensa extra para cualquier cultivador, ya que el contraste entre los colores verdes y rojizos en la planta de cannabis es puro disfrute para los ojos. Las flores estaban totalmente cubiertas de resina dulce y aromática.

A partir del día 52 solo recibieron agua, para asegurarse de que las raíces quedaban totalmente limpias de cualquier rastro de fertilizante en el día de la cosecha.”

Y hasta aquí el ciclo de cultivo. Pero espérate, que aún falta lo mejor. ¡Sigue leyendo!

Cosecha de Sweet Mimosa XL Auto®

Cosecha de Sweet Mimosa XL Auto®

Con la gama XL Auto de la colección genética de Sweet Seeds® el cultivador puede estar seguro de cosechar altos rendimientos. Pude confirmarlo una vez más con esta encantadora variedad.

Las plantas parecían plantas fotodependientes vegetadas durante 30 días antes de pasar a la floración. La altura de las plantas era de unos 90-105 cm y todas estaban llenas de ramas laterales con pesados cogollos. También pude cosechar todas las plantas en el mismo día, ya que había muy pocas diferencias de maduración entre las 9 plantas.

Se cosecharon exactamente 65 días después de la aparición de los cotiledones, con flores grandes y compactas, totalmente cubiertas de tricomas, incluso en las hojas circundantes.

Durante la cosecha, toda la casa se llenó de increíbles aromas con matices terrosos y tonos cítricos de naranja y mandarina. Fueron muy fáciles de manicurar, ya que los cálices estaban excepcionalmente hinchados y la relación cáliz-hoja era una de las más altas que he visto en una variedad autofloreciente.

En solo 3 horas se manicuraron todas las flores de las 9 plantas, así que se colocaron en un estante de secado.

A continuación, las flores se secaron durante 12 días y posteriormente se introdujeron en tarros de cristal.

Sweet Mimosa XL Auto® es muy productiva. Obtuve entre 35 gr y 45 gr por planta, un total de 375 gr de fragantes cogollos resinosos de las 9 plantas.

Aproximadamente una semana después de que se metieran en los tarros de cristal, la probé por primera vez, tanto fumada como vaporizada.”

¿Se puede cosechar en interior y en exterior?

Si te has decidido por esta cepa, pero dudas si obtendrás estos mismos resultados en exterior, sin perder su sabor y frescura, lo ideal es que uses abonos orgánicos y aproveches los mejores meses del año, que para las autos suele ser a finales de primavera, inicios del verano.

¡Serás la envidia del barrio antes de que acabe el período estival!

Un sabor final a gloria

Compartimos esta nota de cata de la charla mantenida con nuestro fan: “En realidad es muy fácil explicar lo agradable que es fumar y vaporizar esta deliciosa planta. Las flores son tan compactas que cuando salen del grinder parecen haberse expandido de alguna manera.

La Mimosa original, a partir de la cual se desarrolló esta cepa, presenta una alta presencia del terpeno mirceno, así como algo de pineno y cariofileno. Probé un par de caladas «en seco» (antes de encender el porro) y los aromas eran de otro mundo.

La deliciosa Sweet Mimosa XL Auto® revela notas de sabores frutales y de naranja que estallan en una explosión de dulce frescura en boca y nariz.

Después de encender el porro, el fondo terroso toma la delantera. Pero los aromas cítricos permanecen en la boca durante unos minutos después de dar la última calada, produciendo una sensación de frescura increíble que es muy difícil de olvidar y que, a menudo, te deja con ganas de más.

Los niveles de THC de esta variedad oscilan entre el 19% y el 23%, por lo que puedes esperar un potente efecto que llega apenas unos momentos después de la primera calada.

Muchos usuarios de cannabis medicinal pueden beneficiarse de los efectos de esta variedad, especialmente las personas que buscan aliviar los síntomas asociados con la ansiedad y la depresión. Además, esta joya de la colección genética de Sweet Seeds® tiene un efecto vivo y alegre que estimula la imaginación y la creatividad.

Una variedad autofloreciente que todo cultivador de cannabis debería probar al menos una vez.”

Preguntas Frecuentes sobre Sweet Mimosa XL Auto®

Preguntas Frecuentes sobre Sweet Mimosa XL Auto®

Antes de finalizar el artículo, queremos resolver cualquier duda que puedas tener acerca de esta variedad. Si quieres ampliar tu colección de semillas, ten en cuenta lo siguiente:

¿Qué tipo de planta es Sweet Mimosa XL Auto®?

Sweet Mimosa XL Auto® es una variedad de cannabis autofloreciente de tamaño XL, con un largo cogollo central y con un alto rendimiento.

¿Cómo es el sabor y aroma?

Esta variedad tiene un aroma y sabor intensamente cítrico y dulce, con notas a mandarina y limón. También aparecen notas terrosas, para completar el espectro.

¿Cuál es el ciclo de vida de Sweet Mimosa XL Auto®?

Sweet Mimosa XL Auto® es una variedad autofloreciente, lo que significa que pasa automáticamente de la fase vegetativa a la de floración sin depender de un cambio en el ciclo de luz. El ciclo total, desde la germinación hasta la cosecha, es generalmente de alrededor de 9 semanas.

¿Qué tamaño alcanza?

Como su nombre indica, esta variedad tiende a ser de tamaño XL para una planta autofloreciente. Puede crecer hasta alrededor de 60-110 cm, dependiendo de las condiciones de cultivo.

¿Cuál es el contenido de THC de Sweet Mimosa XL Auto®?

El contenido de THC puede variar, pero generalmente Sweet Mimosa XL Auto® tiene un nivel moderado de THC, que suele rondar entre el 15% y el 20%.

¿Necesito experiencia previa en el cultivo de cannabis para cultivar Sweet Mimosa XL Auto®?

Sweet Mimosa XL Auto® es adecuada para cultivadores de todos los niveles de experiencia, incluidos los principiantes. Sin embargo, tener conocimientos básicos sobre el cultivo de cannabis te ayudará a obtener mejores resultados.

¿Cuáles son las condiciones de cultivo recomendadas?

Esta variedad puede crecer tanto en interior como en exterior. En interior, un ciclo de luz de 18-20 horas de luz y 4-6 horas de oscuridad es adecuado. En exterior, prefiere climas cálidos y soleados, y se puede cultivar en macetas o directamente en el suelo.

¿Cuánta producción puedo esperar de Sweet Mimosa XL Auto®?

¿Cuánta producción puedo esperar de Sweet Mimosa XL Auto®?

Sweet Mimosa XL Auto® es conocida por su alto rendimiento en comparación con otras plantas autoflorecientes. Puede producir cosechas significativas de cogollos densos y resinosos.

¿Tiene propiedades medicinales?

Algunos usuarios han informado que Sweet Mimosa XL Auto® puede proporcionar efectos relajantes y aliviar el estrés y la ansiedad. No obstante, hoy en día aún no hay evidencia científica sólida.

¿Dónde puedo adquirir semillas de Sweet Mimosa XL Auto®?

Para finalizar, ya sabéis que para adquirir semillas de Sweet Mimosa XL Auto® lo ideal es a través de nuestra página web de Sweet Seeds®, contarás con la máxima garantía de frescura, así como recordarte que puedes encontrar una gran variedad de productos de calidad en nuestro catálogo online.

Texto y fotos: Tommy G.
Fotos: Sweet Seeds®
Publicado en Soft Secrets UK edición nº 4 2022


Sweet Seeds S.L no se hace responsable del mal uso de la información contenida en este artículo. El cultivo de Cannabis puede ser constitutivo de delito o de falta administrativa; consulte la legislación sobre Cannabis en su lugar de residencia. Sweet Seeds S.L. no pretende en ningún caso incitar a prácticas no legales.